La intrahistoria de la relación como consuegros de Terelu Campos y Carlo Costanzia padre: así ha cambiado
La presencia del ex marido de Mar Flores, el aristócrata italiano Carlo Costanzia di Costigliole, en el cumpleaños de Terelu Campos copa la actualidad del momento. La buena sintonía entre los consuegros está desatando una riada de comentarios porque la presencia del italiano en el evento se interpreta como una suerte de indirecta a la exmodelo quien, por otra parte, ha tenido una relación completa con Terelu. Repasamos el acercamiento entre las partes.

Cuando en verano de 2024 se publicó que Alejandra Rubio y Carlo Costanzia Jr. estaban esperando un bebé, su padre, el empresario italiano, marcó distancias con su familia política. Aurelio Manzano hablaba sobre el descrédito que Costanzia di Costigliole sentía hacia su consuegra: "Me dicen que él considera que ni Terelu ni Carmen tienen la suficiente enjundia o nivel profesional para que él pueda tener una relación con ellas. Es decir, las considera de segunda categoría y las compara con la gran María Teresa Campos, a la que sí profesaba mucho respeto", declaró el periodista.

Con el paso de los meses las tensiones entre los consuegros se han ido limando y mucho. Embarazadísima de ocho meses, la hija de Terelu desmintió malos rollos en el programa de Telecinco 'Vamos a ver': "No hay ningún enfrentamiento entre abuelos, aunque se quiera vender que sí. En el hospital vendrán los abuelos y si tienen que coincidir, pues coincidirán, que van a conocer a su nieto, es una tontería", dijo Alejandra.
Terelu y Carlo coinciden en el plató de ‘¡De viernes!’

Tan solo unos días después de que Alejandra hiciese este comentario, Terelu y Carlo Padre tuvieron la oportunidad de coincidir en el plató de ‘¡De viernes!’ donde él acudió como invitado y ella ejerce de colaboradora. La realidad es que su saludo inicial resultó tenso e incómodo, pero Terelu, gran profesional del medio, supo romper el hielo plantándole dos besos y diciendo: "Somos consuegros, vamos a ser abuelos”. En el marco de la entrevista Carlo confirmó que ya se habían visto antes "una vez, nos hemos cruzado" y, tras el programa, declaró a Europa Press: "Todo muy bien. Hay muy buena relación, fantástica".
Fin de año en familia
Tras el nacimiento del bebé el 6 de diciembre de 2024 los lazos fueron estrechándose. "Cuando viene a España, lo suelo ver", decía Terelu de Carlo padre, detallando que tienen la relación habitual de dos abuelos que comparten nieto. De hecho, según confirmó la propia comunicadora ambas familias se juntaron para celebrar la Nochevieja. "Hablamos y hablamos de nuestro nieto, de lo lindo que está y de a quién se parece", explicó.

Tal es el grado de implicación de Terelu con su nueva familia política que también se ha solidarizado con Pietro y Rocco, hijos de Costanzia di Costigliole, en prisión tras ser condenados por intento de homicido "Está sufriendo muchísimo ¿Cómo va a estar? Es un padre", apuntaba.
Terelu y Mar, tensión en el ambiente
Mientras la hija de María Teresa Campos y el padre de su yerno han llegado a un punto de entendimiento, la relación con Mar Flores no parece evolucionar. Durante décadas Terelu ha sido muy crítica con la exmodelo y de pronto se ha encontrado con la situación de que son consuegras. “Nunca hemos tenido relación, por lo que no puede haber relación”, declaraba el año pasado la madre de Alejandra. en la promo del programa. Sin embargo, los rumores apuntan a que no se soportan desde los años 90, cuando Mar se enemistó con Nuria González, pareja de Fernando Fernández Tapias e íntima amiga de Terelu.

Mar Flores cuenta en su libro que cuando la vida dio un giro inesperado y se enteró de que ambas iban a ser abuelas, prefirió optar por la reconciliación. "Lo primero que hice fue escribirle una carta, un texto de mujer a mujer, felicitándola por ser abuela. Y le mandé una flor de Pascua muy grande, muy grande". Flores no desvela el contenido exacto de la misiva, pero sí subraya que fue sincera y desde el corazón. Según su versión, no se trataba de remover el pasado, sino de tender un puente en un momento vital tan importante para las dos. Terelu prefiere no hablar de ella en público a día de hoy, pero sí le ha agradecido algunos gestos y palabras ante los medios.