La vida actual de Sergio Rivero, ganador del primer 'OT' en Telecinco: sus proyectos y su faceta más personal

El ganador del primer 'Operación Triunfo' de Telecinco sigue dedicado a la música y se ha hecho viral recientemente por unas palabras
De Geno a Alejandro Parreño: repasamos, uno a uno, la vida actual de los concursantes de 'OT 1' veinticuatro años después
La televisión se ha convertido, desde hace ya décadas, en un trampolín para artistas y, en general, personas que se quieren dedicar al mundo de la música y el espectáculo. Uno de los formatos que más ha contribuido a ello es, sin duda, 'Operación Triunfo', que, a lo largo de sus distintas etapas y sus trece ediciones, ha lanzado al estrellato a un buen número de caras hasta entonces desconocidas. El programa vivió años de éxito en Telecinco a mediados de los dos mil, y este 2025 se cumplen veinte años del desembarco del formato en la cadena. ¿Qué fue de Sergio Rivero, uno de sus ganadores?
El salto a la fama de Sergio Rivero gracias a 'OT'
En el verano de 2005 el talent show llegó a Telecinco con su cuarta edición. Tras varias semanas de concurso con audiencias millonarias, el público escogió a Sergio como el ganador del programa, por delante de Soraya Arnelas, que quedaría en segunda posición, y de Víctor Estévez, que finalizaría tercero su paso por el programa. Por entonces, Rivero, natural de Las Palmas de Gran Canaria, tenía diecinueve años y trabajaba como cajero de un hipermercado antes entra en la academia más conocida de la pequeña pantalla. Tan solo fue nominado en una ocasión, realizando un concurso prácticamente intachable.

La larga carrera musical de Sergio Rivero en estas dos décadas
Dos décadas han pasado desde entonces. De aquella promoción de 'OT' hay nombres que siguen muy presentes en la primera línea mediática, como es el caso de Arnelas o de Edurne, sexta en esa cuarta edición. Otros muchos siguen vinculados y dedicados a la música, aunque parte del público pueda haberles perdido la pista. Es el caso del canario que, ahora con treinta y nueve años, sigue trabajando en el sector con una dilatada trayectoria profesional. En su haber, tres álbumes de estudio (el primero, 'Quiero', certificado disco de platino; el segundo, 'Contigo', disco de oro), un EP y una decena de singles.
Los últimos proyectos profesionales de Sergio Rivero
Y su carrera musical, como artista independiente, sigue adelante, como atestiguan sus redes sociales. En ellas demuestra que actúa con frecuencia en galas o programas de televisión, que sigue cantando y componiendo (ha participado como autor, por ejemplo, en el último álbum de Blas Cantó) Hace unos meses, aseguró en Instagram que el año pasado había sido uno de "mucha música" y que seguiría compartiendo nuevos temas con sus seguidores. En TikTok, Sergio suele grabarse haciendo versiones de canciones, incluidas algunas que cantó durante su paso por 'Operación Triunfo', obteniendo decenas de miles de reproducciones.
Las palabras virales sobre su orientación sexual
A nivel personal, el ganador del 'OT' en Telecinco suele mantener un perfil más bajo en lo mediático, prefiriendo que el foco se centre en su carrera musical, sin responder sobre su vida sentimental en algunas entrevistas. Algunas de sus publicaciones, no obstante, dan cuenta de algunos de sus planes y sus viajes, tirando también de nostalgia ocasionalmente para recordar su paso por el concurso.
En los últimos días, con el estreno de una nueva edición del programa se han hecho virales unas palabras suyas en X, en respuesta a un usuario que lamentaba que no hubiese más hombres heterosexuales en el concurso, haciendo una lista de concursantes antiguos, incluyendo a Rivero. "Quítame de esta lista, yo no soy hetero", fue la aplaudidísima respuesta del artista, que acumula miles de 'me gustas'.