Logo de Actualidad
Actualidad
Actores famosos

Así es la vida actual de Jesús Bonilla, en 'Los Serrano'

Jesús Bonilla, junto a Antonio Resines y Antonio Molero, en una imagen de archivoCordon Press
Compartir

Los Serrano fue una de esas series que marcó a los espectadores, que se daban cita semanalmente para no perder detalle de los líos en los que se metía esta divertida familia. También supuso un antes y un después en la vida de muchos de sus intérpretes, para algunos fue el comienzo, como para Natalia Sánchez y Víctor Elías, para otros una consolidación, como en el caso de Fran Perea. 

Mención especial merecen esos que llegaron con una carrera más o menos consolidada tras mucho tiempo de trabajo en el medio, como sucedió con Antonio Resines, Belén Rueda o Jesús Bonilla, uno de esos eternos secundarios que supo ganarse el corazón de los espectadores con su personaje, un tanto bruto, pero entrañable. Los Serrano cambió la vida de Bonilla, pero desde entonces esta no ha sido siempre un camino de rosas. 

PUEDE INTERESARTE

La vida actual de Jesús Bonilla, Santi en 'Los Serrano'

Fue una serie muy exitosa que pudo intercalar con otros proyectos, y una vez que Los Serrano llegó a su fin y Jesús Bonilla tuvo que despedirse de Santi, pronto le llegaron proyectos nuevos, como El chiringuito de Pepe, donde daba vida al propio Pepe, también participó en películas como La daga de Rasputín o La reina del sur, pero pasado un tiempo, se alejó de las cámaras para llevar una vida un poco más tranquila, una decisión que tomó tras una serie de problemas personales que le llevaron a pasar por una mala racha. 

En el año 2018 fue una de las víctimas de la estafa internacional de Lehman Brothers, una situación que le llevó a perder sus ahorros, algo de lo que hablo en algunas entrevistas, confirmando que había perdido unos 400.000 euros. “Aquello fue un punto de inflexión en mi vida profesional, personal y psíquica", explicó en una entrevista para Cuatro. Fue un duro golpe para él, nada sencillo de superar y que le llevó a pasar por una depresión. Bonilla tuvo que buscar ayuda profesional para poder enfrentarse a esta enfermedad, para la que necesitó medicación. 

PUEDE INTERESARTE

No fue el único problema de salud que afrontó en este tiempo, durante una revisión le detectaron un aneurisma de aorta, una enfermedad para la que necesitó una cirugía que tardó dos años en llegar. Todo esto le hizo alejarse un poco de su profesión, primero por decisión propia, pero después se convirtió en algo impuesto. “Me llamaban, pero me acojoné. No me atrevía. Yo me dejo la piel en los papeles y voy a muerte para que el espectador se lo pase bien. Dije no a tantas cosas que ahora ya no me llaman”, revelaba hace unos años. 

Su carrera en el mundo de la interpretación ha sido para él su gran pasión, a pesar de que no era su intención, Bonilla pretendía estudiar Química, pero el teatro se cruzó en su vida. “Me presenté sin esperanza a los exámenes de ingreso en la Resad. Asombrosamente, pasé las pruebas", contó en una entrevista para AISGE. Sin embargo, el actor no dudó en priorizar su salud cuando tuvo que escoger.