Mauro y Beltrán, los discretos hijos mayores de Mar Flores y Javier Merino y su vida alejada de los focos
La modelo es madre de cinco hijos, fruto de sus dos matrimonios: Mauro y Beltrán son, junto a Carlo Costanzia, los que ya son mayores de edad
Así ha roto por fin el primogénito de Mar su silencio sobre el mediático conflicto entre sus padres: "Ellos han dicho lo que piensan"
Mar Flores se ha convertido en la gran protagonista de la crónica social en los primeros compases de este nuevo curso. La decisión de narrarse a sí misma al fin, tras años de un importante hermetismo, ha cristalizado en la publicación de sus memorias, 'Mar en calma', editadas este septiembre por La Esfera de los Libros. Sus vivencias han puesto patas arriba el papel cuché en estas semanas, y han devuelto el foco sobre la vida personal, sentimental y familiar de la de Usera. Madre de cinco hijos, fruto de sus dos matrimonios, es Carlo Costanzia el mayor de todos, aunque la modelo tiene, también, otros dos descendientes mayores de edad: son Mauro y Beltrán.
Así son Mauro y Beltrán, los hijos mayores de Mar y Javier Merino
Durante los años en los que estuvo prácticamente retirada del circuito mediático, desde comienzos de los dos mil, Mar se centró en su faceta personal. Se casó con Javier Merino (años después de su divorcio con Carlo Costanzia di Costigliole) y volvió a ser madre, en cuatro ocasiones. Después de Carlo, nacido en 1992, la también empresaria tuvo otros cuatro hijos: son Mauro, Beltrán, Bruno y Darío. Nacieron, respectivamente, en 2003, 2006 y 2011, por lo que actualmente tienen veintiún, diecinueve y catorce años (los dos pequeños son mellizos).
Su madre siempre ha intentado proteger su privacidad, y los jóvenes están, a diferencia de su hermano mayor, totalmente alejados del foco mediático. Son, por tanto, pocos los detalles que se conocen sobre ellos, revelados por su propia madre ocasionalmente. Los dos mayores de los cuatro cumplieron ya los dieciocho pero, pese a abrirse ante ellos un nuevo horizonte, han preferido seguir en un plano discreto, a mucha distancia de la primera línea.
Como la propia Flores ha confirmado, su prole tiene clara su decisión de no convertirse en personas conocidas. "No lo quieren ser", dijo hace unos meses. A ambos les hemos podido ver únicamente, de espaldas o sin mostrar su rostro, en alguna publicación de tipo familiar de su progenitora en Instagram.
¿A qué se dedican los hijos mayores de Mar Flores?
Sus aspiraciones parecen situarse lejos del mundo del espectáculo al que están muy ligados su progenitora y su hermano mayor. Mientras los mellizos estudian secundaria, los dos mayores están ya en la etapa universitaria. En algunos medios se ha revelado que Mauro estudia en la universidad y es muy deportista, mientras la propia Mar ha explicado que ambos están más enfocados hacia el negocio y a la empresa. "Pero no por prejuicio [respecto al mundo de la moda, en el que ella se mueve], sino porque han dirigido sus carreras por ahí", admitía en el verano de 2024.
Así es la relación de Carlo Costanzia con sus hermanos
Mauro y Beltrán son, además de hijos de Mar y Javier Merino y dos de los siete hermanos pequeños de Carlo, los cuñados de Alejandra Rubio y, por tanto, los tíos del pequeño Carlo, el hijo de la pareja, de nueve meses y nacido el pasado mes de diciembre. La colaboradora no les ha mencionado apenas en público, aunque sí se sabe que este verano coincidieron con ellos durante los días que pasaron en la casa de Mar en Ibiza.
Más explícito ha sido el actor, modelo y músico. Así, ha contado en alguna ocasión en '¡De viernes!' que han crecido en circunstancias muy distintas, pero que siempre le han prestado "amor incondicional", en sus propias palabras. Reconocía, también, en dicho programa hace meses, que le daba "pudor" ir a verles y que le costaba visitarles debido a su pasado. "El hermano pequeño siempre ve al hermano mayor como si fuera una especie de superhéroe, y yo soy todo lo contrario a eso", reconocía.