Jaime Martínez-Bordiú y Andrea García se casan en la Finca el Gasco: una casona del siglo XIX en un parque protegido
Jaime Martínez-Bordiú y Andrea García contraen matrimonio este viernes 26 de septiembre tras varios años de relación
La vida actual de Carmen Martínez-Bordiú: viajes a Madrid por sus nietos y comidas con 'El Chatarrero'
Ha llegado el gran día para Jaime Martínez-Bordiú y Andrea García. Este viernes 26 de septiembre, la pareja, que lleva varios años de relación, se da el 'sí, quiero' en Madrid, en la Iglesia de la Florida en una ceremonia de tarde a la que acudirán familiares y amigos. Posteriormente, ya convertidos en marido y mujer, el matrimonio y sus invitados se trasladarán para la celebración a la finca El Gasco. Un idílico enclave situado en Torrelodones, a tan solo 20 minutos de Madrid.
La finca El Gasco, donde también se casó la creadora de contenido Susana Molina, esta en el punto más alto de un parque protegido (Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama), por lo que los invitados podrán disfrutar de unas espectaculares vistas del entorno desde cualquier punto de la finca, pero especialmente desde el mirador.
El Gasco, una casona del siglo XIX con espectaculares jardines
En cuanto a las instalaciones, El Gasco es una casona palaciega de más de 100 años (data de finales del siglo XIX), que está dividida en 2 plantas y cuenta con un hall de bienvenida y varios salones acogedores, uno de ellos con chimenea. La casona ha sido remodelada y decorada con "un estilo rústico chic" en el que han mantenido la esencia de los orígenes pero sin renunciar a las comodidades actuales. Además, en la planta superior dispone de 9 dormitorios, uno de ellos una suite nupcial, decorados de forma diferentes y en los que podrán alojarse algunos de los invitados a la boda.
El precio de las habitaciones es de 250 euros la noche. Si se reservan 5 dormitorios o más, la suite nupcial es cortesía de la casa (en función del número de habitaciones que se reserve el precio de la suite varía entre 200 y 400 euros). Si solo se reserva la suite nupcial tiene un coste de 400 euros la noche.
En cuanto a la zona exterior, en la finca encontramos ruinas que aportan al conjunto un mucho encanto (pertenecieron al torero Salvador Sánchez, más conocido como 'Frascuelo', que se retiró en este idílico lugar).
Además, en esta zona exterior encontramos también un huerto, un estanque, grandes praderas y unos espectaculares jardines ideales para celebrar un enlace al aire libre en un entorno natural y único. Tal y como se puede ver en el perfil de Instagram, en esta zona exterior se disponen las mesas con una decoración exquisita creando un ambiente romántico perfecto para este tipo de ceremonias.
La finca ofrece tres opciones de catering
En cuanto al menú que degustarán los novios y sus invitados, la finca ofrece tres opciones diferentes de alta cocina para estos eventos. Por un lado está el catering Alacena, que ofrece cocina tradicional actualizada a los nuevos tiempos cuyos precios oscilan entre los 160 y 150 euros en función de la temporada y el número de invitados. Este catering incluye barra de bebidas, córner de cerveza y mojitos, refrescos, aperitivos, dos puestos temáticos a elegir entre varias opciones (jamón, arroces, tartares, cantábrico, tortillas...). Tras este cóctel, llegaría el banquete, que está compuesto por entrante, principal y postre con platos como perdiz escabechada con salmorejo de frutos rojos o carrillera de ternera con gratén de patatas y tirabeques. Por supuesto, tras la cena se ofrece barra libre, candy bar y recena.
El segundo catering que trabaja con la finca es Catering Laurel, que al igual que el primero ofrece aperitivos de bienvenida, córner de cerveza y tinto de verano, tres bodegones a elegir (risotto, pescaíto frito, pulpo a la gallega, puestecito de pan bao..). En cuanto al menú, ofrece entrantes, entreplatos y un segundo con acompañamiento y postre. Entre las opciones que ofrece encontramos el gazpacho cremoso con langostino, rape a la gallega con peineta de salsa verde o lomo de ciervo con vino tinto. En cuanto al precio, este catering, que también ofrece barra libre y recena, oscila entre los 175 y los 156 euros también en función de los invitados y la temporada
Por último, la finca ofrece un menú elaborado por Lhardy cuyo precio es 190 euros + IVA y que ofrece cóctel (pinchos fríos y calientes), un primero, un segundo, un postre y recena y barra libre. Además se pueden incluir mejoras como cortador de jamón, ostras, puestos de arroces, quesos, parrilla de carne... Entre los platos que podemos encontrar en este menú están los ravioli de txangurro con crema fina de carabineros, el canelón de ropa vieja o la carrillera trufada con crema de patata y crujiente de boniato.