Logo de Actualidad
Actualidad
Políticos

Así es Ana Belén Sánchez, primera mujer de Santiago Abascal: expolítica y madre de dos hijos

Santiago AbascalEuropa Press
Compartir

Era el año 2018 cuando Santiago Abascal y Lidia Bedman se juraban amor eterno, el político y la influencer se casaban y formalizaban la bonita familia que habían formado. Tuvieron a su hija mayor, Jimena, en diciembre de 2013, el mediano, Santiago, llegó al mundo en el mismo mes, pero de 2015. En 2024 nacía el benjamín de la casa, otro niño al que llamaron Hernán. 

Este matrimonio fue el primero para Lidia, no así para Santiago, quien ya se había casado anteriormente con la expolítica Ana Belén Sánchez Cenador. Junto a ella tuvo dos hijos, pero la pareja decidió que lo mejor para todos era separarse y que cada uno tomara caminos separados, rehaciendo sus vidas.

PUEDE INTERESARTE

Ana Belén Sánchez, primera mujer de Santiago Abascal

Durante el tiempo que estuvieron casados las cosas no siempre fueron fáciles, de hecho el propio político hablaba sobre una de las situaciones más duras que había tenido que afrontar. “He tenido una empresa con mi exmujer que no fue bien”, explicaba Abascal, tal y como recogieron en El Plural hace tiempo. “Yo no tengo casa en propiedad porque la perdí en esta crisis”

Esto sucedió en una época en la que todavía estaban casados, aunque las explicaciones llegaran más tarde, también en un momento en el que compartían partido político, pues ambos militaban en las filas del Partido Popular, aunque luego las cosas fueran diferentes. 

PUEDE INTERESARTE

La pareja se casó en una boda civil en el año 2002 y juntos tuvieron dos hijos: Jaime, que nació en el 2004, y Adriana, que llegaba al mundo en 2006. El matrimonio se rompía definitivamente en 2010. “Tras el proceso de divorcio, lo que más me costó perdonarme a mí mismo fue saber que no iba a vivir con mis hijos”, reconoció el político en 2018, una situación complicada y que le obligaba a viajar a Vitoria los fines de semana para poder pasar tiempo con sus hijos, pues su carrera política y su vida hizo que se trasladara a vivir a Madrid. 

Sánchez Cenador fue presidenta de Hammer Hosteleria SL, la empresa a la que hacía alusión Abascal señalando que no fue bien. A través de esta empresa, la familia gestionaba Heineken Urban Concept, que llegó a tener hasta siete empleados. De hecho, las cosas se complicaron bastante porque la empresa no solo quebró en 2007 (tras poco más de un año de comenzar su andadura), sino que fue condenada en 2010 por no pagar a los trabajadores. La situación fue tal que el político y su exmujer fueron desahuciados de su casa, embargada por impago. 

Ambos compaginaron este proyecto con la política, en el año 2003 Ana Belén Sánchez se presentó como número 6 a la alcaldía de Llodio. Cuatro años más tarde fue segunda candidata en Zuia por el Partido Popular, donde también concurrió en las elecciones de 2011 y las de 2015, aunque nunca como cabeza de lista. Ella sigue viviendo en el País Vasco y la expareja mantiene una relación cordial.