Relaciones

Matías Roure y su lado más desconodico: su pasado como gogó, su vida actual y su última relación conocida

El lado más desconocido de Matías Roure: de su pasado como gogó a su vida íntima
Matías RoureInstagram @matiroure
Compartir

Matías Roure es mucho más que el simpático barman de 'First Dates'. El argentino, que lleva ocho años recibiendo a los participantes del programa de Cuatro, se ha convertido en uno de los rostros más reconocibles de la televisión. Ahora vuelve a estar de actualidad gracias a su participación como concursante en 'Bailando con las estrellas', donde muestra una faceta distinta, alejada de la barra de cócteles. Aunque su historia personal y profesional va mucho más allá de lo que se ve en pantalla. Te contamos todos los detalles.

La actuación de Matías Roure en la gala 2
La actuación de Matías Roure en la gala 2 de 'Bailando con las estrellas'
PUEDE INTERESARTE

La vida actual de Matías Roure y sus últimos proyectos

El argentino llegó a España con apenas 22 años en busca de oportunidades, huyendo de la inseguridad de su país y con la ilusión de abrirse camino. Se instaló primero en Alicante, donde tenía familia, y poco después en Madrid, ciudad en la que terminaría consolidando su vida personal y profesional. Desde 2016 forma parte del equipo de 'First Dates', programa presentado por Carlos Sobera en Cuatro. Allí se ha convertido en cómplice de los solteros que buscan pareja y en un rostro inseparable del formato, preparando miles de cócteles, con el mojito como su gran especialidad, y compartiendo confidencias con los comensales.

Su cercanía y simpatía le han hecho ganarse una legión de seguidores que lo consideran casi un referente romántico. En paralelo a la televisión, Matías Roure ha cultivado aficiones como el surf, los viajes y las mesas de mezcla, ya que la música electrónica es una de sus pasiones ocultas. En 2025 ha sorprendido con su salto a 'Bailando con las estrellas', donde demuestra su disciplina, constancia y una cara mucho más artística, acercándose a un público que lo conoce desde otra perspectiva.

PUEDE INTERESARTE

Además, es un gran aficionado a la divulgación y con frecuencia comparte en sus redes sociales vídeos cantando versos y reflexiones inspiraciones acompañado de un amigo guitarrista profesional, una faceta que sus seguidores celebran por mostrar su lado más cercano y sincero. Su relación con el arte también pasa por la moda: apasionado de esta industria, Matías ha hecho sus pinitos en la pasarela desfilando para la diseñadora María Lafuente, referente de la moda sostenible en España.

Sus inicios: de portero a gogó y entrenador personal

La trayectoria de Matías Roure antes de llegar a ser un reconocido barman es tan variada como sorprendente. Su primer trabajo en Argentina fue como portero de discoteca, un empleo que también desempeñó tras su llegada a España gracias a su físico y su estatura. Con el tiempo se adentró en otros puestos dentro del mundo nocturno: camarero, coctelero, relaciones públicas, labores de limpieza e incluso gogó en algunas salas y fiestas privadas.

En Madrid trabajó en locales tan emblemáticos como la discoteca Kapital, donde acumuló experiencia detrás de la barra hasta que en 2016 se incorporó al recién estrenado programa de citas. Al no estar seguro de la duración del programa, decidió compaginarlo durante un tiempo con otra de sus pasiones: el entrenamiento personal. Gracias a sus conocimientos deportivos, Roure trabajó como entrenador personal ayudando a sus clientes a llevar una vida más saludable. En entrevistas ha explicado que el ejercicio es su "cable a tierra", lo que le permite desconectar y mantener una actitud positiva día tras día. Finalmente abandonó esta faceta por falta de tiempo, aunque siempre ha asegurado que el deporte y la vida sana forman parte esencial de su rutina.

Su vida íntima y su mediática relación con Lidia Torrent

Más allá de los focos, Matías Roure siempre ha intentado mantener su vida privada en un segundo plano. Sin embargo, hubo una relación que lo situó en el centro de todas las miradas: su noviazgo con Lidia Torrent, hija de Elsa Anka y también camarera del conocido programa de citas.

Se conocieron en 2016, cuando ambos coincidieron en el arranque del dating show, aunque no fue hasta 2017 cuando iniciaron una relación sentimental. Durante dos años se convirtieron en una de las parejas más mediáticas de la televisión, apareciendo en revistas y acudiendo juntos a eventos públicos. Sin embargo, en 2019 confirmaron su ruptura a través de las redes sociales, cada uno con mensajes muy diferentes: mientras Matías agradeció la historia de amor que habian vivido juntos, Lidia dejó entrever cierto desencanto tras el fin de la relación.

Lidia y Matías 'First Dates' rompen su relación
Lidia y Matías 'First Dates' rompen su relación

A pesar de la separación, ambos mantuvieron la cordialidad en el trabajo. "Somos compañeros, somos familia y lo bueno que le pase a ella también me pasa a mí", afirmó él en una entrevista para 'Viva la vida'. Lidia abandonó el programa en 2022 tras convertirse en madre junto al exfutbolista Jaime Astrain, mientras que Matías continúa siendo el rostro más estable de la barra del restaurante. Desde entonces, no se le ha conocido ninguna pareja oficial. Él mismo ha reconocido que está "enamorado de la vida" y que disfruta del camino sin necesidad de atarse, mostrando una visión optimista y vitalista sobre el amor.