La familia de Michu no luchará por la custodia de su hija Rocío, pero sí tiene una exigencia sobre su futuro
Los parientes maternos de la pequeña María del Rocío deciden renunciar a la lucha por su custodia, pero tienen una pretensión
Estas son las últimas novedades sobre el testamento de Michu y la herencia a su hija: "Se había dicho y no es cierto"
La custodia y el futuro de María del Rocío, la hija que tuvieron Michu y José Fernando Ortega durante la década que se prolongó, de forma intermitente, su relación sentimental, han centrado gran parte del interés de la prensa del corazón este verano, tras el repentino fallecimiento de la gaditana a los treinta y tres años. Las dos ramas de la familia de la pequeña, de ocho años, exhibieron posturas totalmente opuestas en un primer momento, con conflicto mediático de por medio, pero finalmente en agosto se confirmó que la pequeña se quedará con sus parientes paternos en Madrid. Esta es la postura de la familia materna sobre la custodia de Rocío y su única demanda.
El diario ABC ha conseguido hablar con algunos de los miembros del entorno de María Jesús Rodríguez Gamaza. En concreto, con Tamara, la hermana mayor de Michu y un rostro ya conocido para los espectadores debido a sus numerosas intervenciones televisivas en platós de programas de Telecinco durante las semanas estivales, en las que protagonizó un fuerte enfrentamiento con Gloria Camila Ortega, la otra tía de la niña, al respecto de sus cuidados y futuro. La hermana de Michu ha valorado el hecho de que finalmente su sobrina se haya quedado en la capital con su abuelo, José Ortega Cano y su tía Gloria (ahora ausente, debido a su participación en 'Supervivientes All Stars 2').
La postura de la familia de Michu sobre la custodia de la pequeña Rocío
Según ha relatado al diario, la familia Rodríguez Gamaza "está tranquila" ya que saben que a Rocío "no le falta de nada", y, como explica el periódico, no piensa luchar por su custodia, limitándose sus pretensiones al régimen de visitas. La niña está matriculada en un colegio privado, la han apuntado a clases de inglés, va a una escuela de flamenco y hace también ballet, disciplinas que ya practicaba en Arcos de la Frontera, la tierra de su familia materna. Además, el contacto con esta rama materna parece ser frecuente: Tamara ha confirmado a ABC que ha hablado con ella recientemente.
El contacto entre la hija de Michu y su familia materna tras separarse
Pese a sus desavenencias con los Ortega, totalmente en desacuerdo con "la vida que ellos llevan" y considerándolos "gente conflictiva", reconoce que su sobrina "está bien". "El dinero da mucha tranquilidad", ha admitido. Al respecto del contenido del testamento de Michu, su voluntad de que su hija se quedara con su familia política y no la suya propia, Tamara pone el foco en el hecho de que su hermana también dejó constancia en el mismo de su voluntad de que Rocío mantuviese contacto con los suyos. Algo que ya se está produciendo, además de por dichas conversaciones telefónicas, por el hecho de que su madre, Inma, viajará a Madrid tres días en el mes de octubre para estar con su nieta.
La pretensión de la familia de Michu sobre el futuro de su hija
No obstante, las Gamaza quieren que esta pretensión de Michu se establezca judicialmente, y por ello han contratado a unos abogados para "reclamar el régimen de visitas", en palabras de Tamara. En este sentido, y como ya había revelado Inma a finales de agosto, quieren que Rocío esté con ellas en Navidad, en las vacaciones de verano y otros momentos importantes para ella, como puedan ser sus futuras graduaciones. "Yo sé que la niña no está tranquila si no habla con mi madre", ha confesado al diario.