El despiste de Aitana en su encuentro con el rey, Felipe VI: "Le he conocido por primera vez"
En la noche de este lunes 29 de octubre ha tenido lugar la tercera edición de los Premios Vanguardia en el Palacio de Congresos de Cataluña
Aitana, Premio Cultura por su consolidación internacional por su cuarto álbum, ha protagonizado un despiste al recoger su premio en manos del rey
El Palacio de Congresos de Cataluña ha sido el lugar en el que se han celebrado la tercera edición de los Premios Vanguardia en la noche de este lunes 29 de septiembre. Felipe VI ha sido el encargado de presidir la gala, acompañado por los presidentes, Pedro Sánchez y Salvador Illa, Yolanda Díaz, el alcalde Collboni y el presidente del Parlament. En esta gala se ha reconocido la labor de entidades, empresas, instituciones y personas que desarrollan su actividad en ámbitos sociales, económicos, políticos y culturales. En este último es donde entra Aitana, que ha ganado el Premio Cultura por su consolidación internacional por su cuarto álbum, 'Cuarto Azul'. "Hoy me dan un premio en mi ciudad", aseguraba ella misma a través de sus redes sociales antes de dar comienzo la ceremonia.
Para la ocasión, la artista ha optado por un vestido negro de la colección Otoño/Invierno 2025 de Carolina Herrera. Se trata de un diseño de dos piezas compuesto por un top de manga larga que muestra el abdomen y una falda con volumen en forma de flor. La elección ha sido trabajo de Alba Melendo, la estilista que ha trabajado con ella en su última gira. También lo ha combinado con unos tacones negros de salón de Christian Louboutin.
El despiste de Aitana en su encuentro con el rey Felipe VI
Este reconocimiento se suma a un año "histórico" para la artista. Ha entrado en la lista de los Latin Grammy, ha llenado estadios en su gira internacional y, con 26 años, se ha convertido en un "referente de la música en español". Tal y como se puede ver en el vídeo compartido por La Vanguardia, Aitana subía al escenario y se iba directa a saludar al príncipe Felipe VI, a quién estrechaba la mano y conocía por primera vez. De los nervios, la artista se gira a la izquierda para darle también la mano al presidente de España, Pedro Sánchez, sin darse cuenta de que no ha recogido el premio en manos del rey, que espera sonriente y se lo acerca.
Unos minutos después, Aitana Ocaña daba las gracias a través de sus redes sociales por este premio. "Es un honor enorme estar rodeada de tanto talento y sentirme parte de algo tan especial. Por cierto, he conocido al rey por primera vez, ¡qué majísimo!", aseguraba en su cuenta de Instagram.
También desde la cuenta oficial de Casa Real han compartido un post del famoso 'selfie' que han protagonizado Aitana y Felipe VI en esta entrega de premios. "El Rey preside en Barcelona la entrega de la tercera edición de los Premios Vanguardia con los que se reconoce la labor de entidades, empresas, instituciones y personas que desarrollan su actividad de manera destacada en ámbitos sociales, económicos, políticos y culturales ¡Enhorabuena a todos los premiados!", escribían en redes sociales.