Cantantes famosos

Beatriz Luengo reaparece tras un tiempo "lejos del mundo" y se sincera: "Tuve que desaparecer, lo necesitaba"

Beatriz Luengo
Beatriz Luengo, en una imagen de sus redes socialesInstagram @beatrizluengo
Compartir

Beatriz Luengo es, desde hace ya años, una de las artistas españolas más reconocidas, dentro y fuera de nuestras fronteras, con dos décadas de exitosa trayectoria en el mundo de la música, la interpretación y el baile. La proyección pública derivada de su profesión provoca que el foco mediático esté, por norma general, sobre ella, de forma casi permanente. En los últimos tiempos, no obstante, la madrileña ha tenido que hacer un parón importante en lo que a exponerse se refiere. Un tiempo después, ha regresado a redes sociales, lanzando una publicación en las últimas horas, en la que se ha sincerado con sus seguidores sobre lo vivido.

Beatriz Luengo habla de sus dos hijos: racismo, educación y exposición en redes
Beatriz Luengo habla de sus dos hijos: racismo, educación y exposición en redes
PUEDE INTERESARTE

Beatriz Luengo se sincera sobre su tiempo "desaparecida lejos del mundo"

No ha sido una ausencia total, ya que Luengo ha compartido algunas publicaciones en su perfil de Instagram pero circunscritas, exclusivamente, a temas promocionales y laborales. Pero desde el pasado mes de junio la propia Beatriz no se dejaba ver en su muro, no compartía imágenes de sí misma y de su vida personal desde antes del verano. "¡Por aquí de vuelta! Estuve un ratito lejos del mundo", ha confirmado ella misma sobre esta decisión de permanecer alejada del foco durante un tiempo. Como ha explicado en la extensa y sincera carta de su post, necesitaba una serie de cosas relacionadas con su vida personal.

PUEDE INTERESARTE

Entre ellas, como ha citado, mirar a su pareja, Yotuel Romero, y "bailar juntos en la cocina", ya que se conocieron bailando. "Estar en sus brazos mientras nuestros pasos se coordinan sin ni siquiera mirar al suelo es la mejor manera de recordarnos que nacimos para estar juntos", ha dicho del músico y actor. También pasar tiempo con sus dos hijos con él: "echar tardes de dominó" con su hijo mayor, D'Angelo, de diez años, para "aprender juntos que al final del juego la ficha que vale menos gana la partida", así como "contar mariposas" con su hija pequeña, Zoe, de cuatro años, para "descubrir que las alas rotas no impiden el vuelo". Lo mismo con sus progenitores: con su padre precisaba "recuperar ese mueble viejo y observar cómo lo convierte en arte", haciéndola parte de su logro mientras le contaba historias del barrio; con su madre, detener el tiempo para escucharla y darse cuenta de que sus miedos y los de ella "se parecen".

Beatriz Luengo se sincera sobre el racismo y la importancia de significarse socialmente
Beatriz Luengo se sincera sobre el racismo y la importancia de significarse socialmente

El motivo de la ausencia de Beatriz Luengo

Tras relatar las cosas en las que ha podido centrarse durante este tiempo de ausencia, Beatriz ha confesado el motivo que le impulsó a apartarse durante una temporada, recordando que lleva en esta profesión desde los nueve años, cuando empezó en el mundo de la música y el baile. "Exponiéndome a la opinión de un señor en un casting, de un director, de una revista, de un comentario por ahí", ha recordado, revelando que tuvo que desaparecer para "volver a mirar con compasión a esa niña soñadora" que, según ha contado, todavía es. "La que va cargando con el dolor de tener que demostrar todo el tiempo. No sé si he vuelto más fuerte, pero sí más consciente", ha concluido, agradeciendo a sus seguidores por estar ahí.

Lo que le enseñan a sus hijos Beatriz Luengo y Yotuel: "A luchar por las causas justas"
Lo que le enseñan a sus hijos Beatriz Luengo y Yotuel: "A luchar por las causas justas"

La reacción de los seguidores de Beatriz Luengo a su carta de regreso

La publicación de la ganadora de dos Grammy Latinos ha sido recibida por su parroquia de seguidores de forma muy calurosa. En apenas unas horas, el cajón de respuestas de la misma se ha llenado de muestras de apoyo y cariño de miles de usuarios, así como de personas muy conocidas con las que comparte profesión. Es el caso de Chanel Terrero o Blas Cantó que, como otros muchos, han celebrado la vuelta de Luengo.