Nerea Garmendia comparte su tutorial para que su hijo de seis meses aprenda a sentarse: "Lo metes en una caja"
La actriz ha mostrado en su red social el truco que utiliza como madre para hacer que su hijo, Unax, de seis meses, aprenda a sentarse
Nerea Garmendia cuenta las dificultades de quedarse embarazada tras congelar óvulos hace 9 años
El pasado 4 de abril, Nerea Garmendia se convirtió en madre de su primer hijo, Unax, a los 45 años, fruto de su relación Luis Díaz Núñez, con quien lleva en una relación estable desde hace cuatro años. Fue en noviembre cuando hizo saber al mundo que estaba embarazada tras un largo proceso de reproducción asistida. Hace nueve años, cuando la artista tenía 36 congeló sus óvulos y a penas dos años más tarde inició el procedimiento. Sin embargo, fueron varios los intentos fallidos, lo que la obligó a tener un parón médico. A pesar de los duros momentos a los que la pareja se ha enfrentado, por fin lograron convertirse en padres, de forma inesperada, durante unas vacaciones en Asturias.
Ahora, seis meses después de dar la bienvenida a su pequeño, Nerea ha compartido varios momentos junto a el pequeño en sus redes en los que ha mostrado no solo su crecimiento sino su aprendizaje como madre, como ha hecho ahora enseñando el truco que utiliza para enseñarle a su hijo a sentarse.
El truco de Nerea Garmendia para enseñar a su hijo sentarse
En un vídeo la actriz explica en forma de tutorial cómo está enseñando a su hijo de seis meses sentarse. De la misma forma que lo cuenta, lo enseña: "Metes al peque en una caja de cartón". Se observa al niño dentro de la caja y para que le resulte más cómodo, le añade un cojín y una manta "para que esté más blandito y así puede apoyarse sin peligro para empezar a sentarse".
Garmendia admite estar poniendo en práctica los consejos y trucos de todo "como buena alumna de tutoriales" y en se momento, de forma tanto adorable como cómica, de fondo aparece su hijo saludando a cámara, Nerea sin poder creerlo, se queda boquiabierta. "De repente va Unax y nos deja a todos flipando. ¡Saludando a cámara! Ha sido su primer '¡hola, mundo!'", ha contado con ilusión. Tras enseñar como su hijo empieza a adaptarse, se divierten y le pasea por toda la casa en "coche de choque", mientre el bebé no para de reírse.
Los duros días que vivió Nerea tras dar a luz
En una publicación en su red social, contó que su mascota, Coko, tuvo que estar dos días ingresada por diversas complicaciones médicas: "Un edema pulmonar sumado a un problema digestivo". A pesar de que el edema estaba controlado, el perro había perdido el apetito y apenas se hidrataba, incluso, llegar a estar más de cuatro días sin comer absolutamente nada, algo que dejó muy preocupada a la actriz en momentos en los que debía estar muy centrada en su hijo recién nacido. Sin embargo, fue contando su evolución y contó que poco a poco fue mejorando y recuperando el apetito.