Relaciones

La dura infancia que Sofía Suescun vivió con su padre: "No se me olvidarán los palizones que le daba a mi madre"

Sofía Suescun
Sofía Suescun, en una fotografía de archivoGetty Images
  • En su reaparición pública, Maite Galdeano comentaba que su hija tiene "una herida dentro" por el "infierno" que vivió con su padre

  • Repasamos las veces que Sofía Suescun ha hablado públicamente de él y cómo fue su complicada infancia

Compartir

"Mi hija tiene dentro una herida, fruto de su padre, que nos hizo vivir un infierno, que ella no se ha curado. Ella ha buscado patrones y necesita siempre estar con alguien". Estas son las palabras que decía Maite Galdeano, madre de Sofía Suescun, el pasado 26 de septiembre en la entrevista que concedió en '¡De Viernes!', el programa de Telecinco en el que se reencontró con su hijo, Cristian Suescun, tras un año separados. Aunque madre e hijo culpan públicamente a Kiko Jiménez, novio de Sofía, del distanciamiento familiar, también hacen mención al pasado que vivieron con el padre de los Suescun, del que la influencer también ha hablado en alguna ocasión.

PUEDE INTERESARTE
Maite Galdeano y Cristian Suescun protagonizan un emotivo reencuentro: ''Vente a vivir conmigo'' ¡De viernes! Temporada 3 Top Vídeos 562
Maite Galdeano y Cristian Suescun protagonizan un emotivo reencuentro: ''Vente a vivir conmigo'' ¡De viernes! Temporada 3 Top Vídeos 562

A pesar de que ahora madre e hijo se han reencontrado y su relación parece haber mejorado, en el pasado también han vivido encontronazos públicos. Maite Galdeano llegó a asegurar que su hijo le daba "asco" porque era "un calco a su padre", que casi la "asesina". "Los dos tienen fallos, pero tampoco son justos los comportamientos que tiene mi hermano con mi madre. La trata fatal en muchos momentos; si no la tratara así, a ella no le vendría mi padre al pensamiento", llegó a comentar Sofía Suescun en unas declaraciones a la revista Lecturas en las que hablaba de ese conflicto familiar.

PUEDE INTERESARTE

La dura infancia de Sofía Suescun con su padre

Tras salir de 'Supervivientes', Sofía Suescun concedió una entrevista al medio citado en la que contó que la enfermedad de su madre podría tener como origen todo lo que vivió con su padre. "El maltrato que sufrió desde que la dejó embarazada, todo lo que mi madre ha tenido que sufrir. Esa falta de amor que ha tenido siempre. Además de tener falta de cariño de sus padres, la ha tenido de la persona que se supone que la quería. Ese es el detonante de que ella sea así", reconoció en unas declaraciones.

La dura infancia de Sofía Suescun por lo vivido con su padre
La dura infancia de Sofía Suescun por lo vivido con su padre
PUEDE INTERESARTE

Sofía recordaba que el día "más feliz" de su vida fue cuando cumplió 15 años y le dieron permiso "para no tener que ir más" con su padre. "Por fin me escucharon. Conforme iba cumpliendo años entendía que me hacían ir con una persona que pegaba a mi madre y casi la mataba. Me obligaban, venía la policía a casa a buscarme", contó entonces sobre su dura infancia.

La influencer llegó a contar que su padre la recogía "borracho" en el coche y el plan que hacía con ella era "ir a otro bar a seguir poniéndose más borracho". "Yo salía del bar y me tumbaba en un banco a esperar. A veces él salía del bar y se olvidaba de mi, se montaba en el coche y yo tenía que llamarle. Por eso he sido súper paciente en la vida. A veces me metía en el bar, por eso me da asco el tabaco y el alcohol. Ese alcoholismo era el que le llevaba a ser agresivo y a pegar a mi madre. A mí nunca me ha puesto una mano encima. Tengo la imagen grabada de cómo gastaba el dinero en la máquina tragaperras", recuerda sobre los días que pasaba con él.

La relación de Maite Galdeano con su hija Sofía Suescun a lo largo de los años
La relación de Maite Galdeano con su hija Sofía Suescun a lo largo de los años

A Sofía Suescun nunca se le olvidarán "los palizones" que su padre le daba a su madre, por eso desde que consiguió no volver a verle no lo ha hecho y es nula la relación que tiene con él. "No le cogería el teléfono, no perdería ni un minuto con ese ser despreciable. No volví a saber nada más de él, lo que quería era verme para joder a mi madre", aseguró.