Logo de Actualidad
Actualidad
Famosos fallecidos

De su madre Santina a sus dos hermanos: la familia de Mario Biondo, que ha luchado en los tribunales tras su muerte

Mario Biondo y su madre, Santina D'AlessandroFacebook: Santina D'Alessandro Biondo
Compartir

Doce años después, hay novedades con respecto al fallecimiento de Mario Biondo. Por primera vez, un tribunal español ha deslizado que la muerte del que fuera marido de Raquel Sánchez Silva pudo no haber sido un suicidio, planteando abiertamente la posibilidad de un homicidio. Es una postura que ya había señalado la justicia italiana al archivar el caso, pero que la española había negado repetidamente en sus sentencias. La Audiencia Provincial de Madrid señala en un auto que parecen "desprenderse indicios de que la muerte de Biondo no fue suicida". Es la postura que ha mantenido en estos doce años la familia del cámara: repasamos quién es quién en ese entorno próximo, de sus padres a sus hermanos.

PUEDE INTERESARTE

La familia de Mario Biondo sigue defendiendo que no fue un suicidio

El mencionado tribunal desestima el recurso de apelación que habían presentado los parientes del italiano, ya que entiende que es "cosa juzgada". El equipo jurídico de los Biondo ha anunciado en las últimas horas que han presentado un recurso al Tribunal Constitucional y que, dado el caso, lo harán ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos para conseguir que se reabra el caso y se puedan practicar en España distintas pruebas que investiguen los hechos que acontecieron en la casa de Mario el 30 de mayo de 2013, cuando tenía treinta y seis años.

PUEDE INTERESARTE

La familia Biondo ha tenido una notable proyección pública en estos años debido a su reiterado deseo de esclarecer la muerte del italiano y las circunstancias que rodearon la misma. En numerosas ocasiones, tanto en medios de comunicación como en redes sociales, han denunciado supuestas contradicciones y falta de coherencia entre las pruebas y la hasta ahora vigente tesis del suicidio. De ella forman parte sus progenitores y hermanos que, paralelamente, han mantenido en estos años un largo enfrentamiento con Raquel, mujer de Mario cuando falleció.

Santina D'Alessandro, la madre de Mario Biondo

El miembro más reconocible del clan es la progenitora del cámara. Santina D'Alessandro lleva doce años pidiendo justicia por la muerte de su hijo, y ha hecho varias apariciones televisivas y mediáticas, en Italia y en España, con ese objetivo. Italiana de sesenta y cinco años, ha dedicado su vida, en los últimos tiempos, en el recuerdo de su hijo y en su familia. En sus redes sociales ha dado cuenta siempre de las novedades del caso y hace homenajes a su descendiente de forma habitual.

Guiseppe, el padre de Mario Biondo

Santina está casada con el padre del cámara, Giuseppe Biondo, conocido también como Pippo Biondo. A diferencia de ella, ha tenido en estos años un perfil mediático menor, con menos exposición que su mujer, aunque siendo partidario de las mismas referidas tesis.

De él se sabe, según sus redes sociales, que vive con Santina en Palermo, de donde es originario el clan, y que profesionalmente ha estado ligado al mundo del audiovisual, al que también se dedicó su hijo Mario: ha sido técnico de vídeo, operador de cámara y montador.

Emanuela y Andrea, los hermanos de Mario Biondo

Mario tenía dos hermanos, hijos también del matrimonio entre Santina y Pippo Biondo. Ambos mantienen la misma postura que sus progenitores al respecto de la investigación, descartando que su hermano se suicidase, y han defendido esta posición públicamente en varias ocasiones. Andrea, el hermano de Mario, estaba muy unido a él y, de hecho, mantuvieron contacto en la noche de su muerte. Según sus redes, está casado con una mujer llamada Roberta, vive al norte de Italia y trabaja en el sector de los congelados.

Emanuela era la hermana de Mario y siempre aprovecha su exposición en redes sociales para rescatar imágenes junto a él, denunciar su caso y ponerlo en valor. Como ha mostrado en ocasiones, es madre de un hijo, Christian, de diecisiete años, que fue sobrino de Mario con quien, según su madre, comparte un "carácter idéntico".