Hijos de famosos

Nacho Abad cuenta qué carreras universitarias estudian sus dos hijos: “Me han hecho caso”

Nacho Abad habla de las críticas que recibe: "De la crítica se aprende, pero los insultos, los borro y los bloqueo" Exclusivo Web 01/10/25
Nacho Abad nos habla de los estudios de sus hijos y su consejo como padreDivinity
Compartir

Nacho Abad es uno de los periodistas y criminólogos más reconocidos de nuestro país. El presentador de ‘Código 10’ ha dedicado varios años de su vida a investigar el crimen de Marta del Castillo, caso que ha marcado su carrera profesional e hizo que participase activamente en su investigación y, posteriormente, en la producción de un documental sobre ello.  Debido a su especialización en Tribunales y sucesos, Nacho dirige el mencionado programa de televisión sobre sucesos y crímenes donde analiza cada martes los crímenes actuales o históricos de nuestro país.

PUEDE INTERESARTE

El comunicador, que nació el 2 de abril de 1970, tuvo claro que quería estudiar Periodismo debido a su pasión por contar historias y esto lo ha trasladado a la televisión a través de una narrativa única que atrae a la audiencia de cualquier edad a sentir curiosidad por el ‘true crime’. Su interés por los sucesos y la investigación le llevó a ampliar su formación con los estudios de Criminología.

En cuanto a su vida personal, Nacho Abad es padre de dos hijos (una chica y un chico) de su relación anterior y, en una charla en exclusiva con Divinity, nos ha desvelado los caminos profesionales que han escogido y el consejo que él como padre les ha dado.

PUEDE INTERESARTE

Los estudios de los hijos de Nacho Abad

Como se puede apreciar en el vídeo que encabeza esta noticia, desde Divinity hemos podido hablar con el presentador sobre cómo logra protegerse emocionalmente frente a la dureza de los crímenes de los que habla en televisión: “Hay veces que te traspasa y cuando te traspasa pues te ha tocado, pero si puedes compartimentarlo, mejor”. Respecto a las críticas que recibe a través de redes sociales, ha señalado que “los insultos los borra”, pero las críticas las lee “porque se aprende” y, por lo tanto, “lee todo lo que puede”. “Cuando ya es faltona, con faltas de respeto e insultos pues ya borro y bloqueo y me da un poco más lo mismo”, nos ha explicado.

Tal es su pasión por el periodismo que ha confesado que él nunca ha tenido conciliación entre su vida profesional y personal: “Yo estoy abierto 24 horas. Cuando puedo le dedico tiempo a mi familia, pero yo conciliar no he sabido nunca”. Cuando sus dos hijos eran pequeños “no lo llevaban bien” y ahora “les da un poco igual”. Nacho, pese a que sus hijos son anónimos y no suele dar detalles de su vida personal, sí que nos ha desvelado que está contento porque ninguno de ellos haya querido estudiar la carrera de periodismo: “Yo a mis hijos no les recomendaría que fuesen periodistas. Una estudió Bellas Artes y el otro está estudiando Derecho, así que vamos bien. Me han hecho caso”.

Actualmente, Nacho mantiene una relación con la abogada penalista Bárbara Royo a la que conoció en los platós de televisión. Su afán por llegar a la verdad de los crímenes más mediáticos de nuestro país los unió y decidieron casarse con una ceremonia íntima en 2018 consolidándose así como una de las parejas televisivas más consolidadas.