Hijos de famosos

Ana Moya habla por primera vez de la enfermedad de su hijo Mateo, de 9 años: "Me hace vivir con ese miedo"

Ana Moya y su hijo Mateo
Ana Moya y su hijo MateoInstagram @anamoyacalzado
Compartir

La modelo e influencer Ana Moya atraviesa uno de los momentos más intensos de su vida. Está embarazada de su segundo hijo, el primero junto a su marido, el futbolista Diego Conde, con quien se casó en junio de 2024. Sin embargo, esta etapa de ilusión coincide con días de gran preocupación por la salud de su hijo mayor, Mateo, de nueve años, fruto de una relación anterior con Álex Sánchez de la Mora. Por primera vez, Ana ha decidido hablar abiertamente de la enfermedad que su hijo padece desde hace más de dos años, un asunto que hasta ahora había mantenido en la más estricta intimidad.

Así es Diego Conde, el portero que le ha robado el corazón a Ana Moya (Imagen: Europa Press)
Así es Diego Conde, el portero que le ha robado el corazón a Ana Moya (Imagen: Europa Press)
PUEDE INTERESARTE

La influencer, que hace unos meses compartió lo complicado que fue su proceso para quedarse embarazada debido a la endometriosis y cinco quistes que le causaron fuertes dolores y varios ingresos hospitalarios, vive ahora la emoción de haber conseguido su sueño de volver a ser madre. Pero el bienestar del pequeño Mateo, que ha vuelto a ser ingresado recientemente, la mantiene en vilo.

Ana Moya habla de la enfermedad de su hijo Mateo

A través de sus historias de Instagram, Ana Moya ha relatado los difíciles momentos que atraviesa su familia. “Llevo unos días con muchos nervios y ansiedad en el cuerpo”, comenzó escribiendo. “Lunes y martes ingresaron a Mateo en Madrid para hacerle pruebas y ver cómo avanza su enfermedad, con la que lleva dos años y medio”, explicó, revelando así por primera vez que su hijo sufre una dolencia que requiere seguimiento médico constante.

PUEDE INTERESARTE

La modelo confesó que hasta ahora no había querido hablar públicamente del tema: “Nunca he hablado de ella, pero es algo que me hace vivir con ese miedo y angustia constante en el cuerpo”. Después de esos primeros días en el hospital, el niño volvió a ser ingresado, esta vez en Valencia, tras presentar vómitos y fiebre. “Creemos que ha podido contagiarse en el anterior hospital”, añadió.

El sincero mensaje de Ana Moya

Hemos pasado toda la noche aquí y hoy nos han dicho que no podían darle el alta”, relató, expresando la incertidumbre que vive como madre. “Como madre sufro demasiado, como cualquiera de nosotras. A veces no sé de dónde saco la fuerza para ciertas situaciones”.

Aun así, Ana destacó la fortaleza de su hijo: “Verlo en las situaciones tan horribles que lo he visto y cómo se sobrepone solo me hace darme cuenta del hijo tan fuerte que tengo en todos los aspectos”. También reconoció que el embarazo está siendo más duro que el anterior, tanto física como emocionalmente: “Tengo náuseas y ardor las 24 horas y estos días se me ha aumentado mucho por los nervios”. Pese a todo, hubo espacio para un momento de ternura: “Ayer fuimos con Mateo incluido a escuchar el latido del bebé y fue precioso. Nos dijeron que todo va de maravilla”, contó.

Ana moya y su hijo Mateo

El duro proceso de Ana Moya para quedarse embarazada

El embarazo de Ana Moya llega tras un largo y difícil proceso de fecundación in vitro. Tal como explicó hace unos meses, decidió iniciar el tratamiento tras descubrir su diagnóstico de endometriosis. “Estaba costándome mucho el embarazo a pesar de tener una reserva ovárica buenísima”, explicó entonces. La influencer celebró que la transferencia “funcionó a la primera”, algo que ella y su marido recibieron “con lágrimas y muchísima emoción”.

Diego Conde, portero del Leganés, se ha mostrado muy implicado tanto en el embarazo como en el cuidado de Mateo, con quien mantiene una relación muy cercana. La pareja, que formalizará su matrimonio próximamente, asegura estar “viviendo una etapa llena de amor y tranquilidad”.