Arantxa Sánchez Vicario posa con su madre: así fue su conflicto familiar y su reconciliación
Madre e hija han acudido juntas al 25 aniversario de los Juegos de Sídney 2000, en Barcelona, donde se han reencontrado con Iñaki Urdangarin
La vida actual de Arantxa Sánchez Vicario: dando clases, en guerra con su ex y reconciliada con sus padres
Arantxa Sánchez Vicario y su madre Marisa han acudido juntas al 25 aniversario de los Juegos de Sídney 2000 que se ha celebrado en Barcelona, en el Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch. Allí, además de reencontrarse con Iñaki Urdangarin, madre e hija han posado juntas evidenciando que tiene una buena relación, algo que no fue igual en el pasado.
En el año 2012 salieron a la luz unos pasajes de 'Arantxa, ¡vamos! Memorias de una lucha, una vida y una mujer', el libro en el que la extenista contaba su vida y no hablaba bien de su familia. En sus memorias explicó que no se hablaba con nadie de su círculo cercano y que estaba arruinada. "Mi madre, mi sombra fiel en todos los torneos hasta que cumplí veinte años, es una mujer de carácter fuerte y para ella la disciplina y la victoria pasaban por delante de cualquier otra consideración, cuando tal vez lo que yo hubiera precisado eran unas palabras de cariño", narraba entonces.
En aquel momento Marisa emitió un comunicado en el que expresó que las palabras de su hija habían sido "una de las peores noticias que unos padres pueden recibir". La madre de la extenista aseguró que habían hipotecado su casa y su matrimonio por acompañarla a todos los torneos, incluso que su marido llegó a dejar su trabajo para ayudarla. Poco después, Arantxa presentó una querella contra su madre y su hermano por haberse apropiado de más de 16 millones de su fortuna y, en el año 2015, llegó a un acuerdo con ello y puso fin a la guerra judicial.
2018, el año en el que Arantxa Sánchez Vicario y su madre se reconciliaron
Fue en el año 2018 cuando Marisa concedió una entrevista a LOC en la que hablaba de la reconciliación con su hija, que se había producido unos meses antes. "Estoy contenta porque la he recuperado. Se ha visto tan mal que ha vuelto a su familia. Ahora hablamos todas las noches", comentó entonces al medio citado.
En una entrevista que concedió hace cuatro años, la extenista comentaba que su madre la apoyaba y estaba con ella. "Aún habiéndole dado mil patadas, ahí sigue. Me ha demostrado lo que es el amor por los hijos y su incondicional apoyo", aseguró tras la reconciliación.
En cuanto a su padre, de quién apenas pudo despedirse cuando falleció, Vicario dijo que le acusó y fue injusta con él. "Me hubiese gustado pedirle disculpas, despedirme diciéndole lo mucho que lo quería, pero cuando fui a la clínica estaba tan malito que siempre tendré esa duda. Miro atrás y todo es como un mal sueño", comentó.