Hijos de famosos

La vida actual de Athina Onassis: de su última reaparición a sus 72 meses recluida en su granja

Athina Onassis
Athina Onassis regresa a la vida pública. Cordon Press
Compartir

La fortuna de los Onassis se consiguió gracias a mucho esfuerzo, trabajo y dedicación, también a algunos engaños y muchas leyendas, que el propio Aristóteles Onassis se encargó de alimentar en vida. Llegó desde Grecia a Buenos Aires con solo 100 dólares en el bolsillo y consiguió convertirse en un empresario de éxito, no es raro que parte de su historia siempre sea puesta en duda. Junto a Athina Livanos, de quien se divorció en 1960 tras darse a conocer su escandalosa relación con Maria Callas, tuvo dos hijos: Alexander y Christina. 

Alexander fallecía en 1973 cuando solamente tenía 24 años a causa de un accidente de aviación. Él iba a ser el heredero de la fortuna y la empresa familiar, pero tras su muerte Aristóteles comenzó a preparar a su hija Christina para tomar las riendas del imperio, algo que sucedió dos años después, cuando el magnate moría en 1975. 

PUEDE INTERESARTE

Fue un duro golpe para Christina, que en dos años perdió los pilares fundamentales de su familia (su madre murió como consecuencia de una sobredosis de barbitúricos en 1974). Heredó gran parte de la fortuna de su padre (otra parte fue para una fundación a nombre de Alexander y para Jacqueline Kennedy, esposa de Onassis en ese momento) y la empresa familiar, y pudo dirigirla con gran éxito.  

Vivió bajo el escrutinio del mundo, una vida de lujos, pero también de desgracias, se casó en cuatro ocasiones y durante su último matrimonio se convirtió en madre. Athina nació en 1985 y fue ella quien heredó la fortuna de su madre cuando la hallaron muerta en 1988, en el baño de su casa. Desde siempre Athina ha optado por llevar una vida discreta, sin embargo, durante 72 meses ha estado completamente recluida, algo que parece haber llegado a su fin. 

PUEDE INTERESARTE

La vida actual de Athina Onassis

Athina ha estado centrada en sí misma, en su círculo más cercano y ha estado evitando acudir a las fiestas en las que se reúnen los rostros más importantes de la jet set. En los últimos meses ha puesto fin a su reclusión acudiendo a una cena organizada por los Amigos del Centro Pompidou en París y, más adelante, a un evento organizado durante la Semana de la Moda de la misma ciudad. 

Estos encuentros y los relacionados con la hípica son los únicos lugares donde se ha dejado ver desde que en junio de 2022 se refugiara en su casa de los Países Bajos. Durante 72 meses ha permanecido en su mansión en medio del campo, con granja y establos para sus caballos, donde ha estado alejada del mundo, las cenas, las fiestas y otros eventos VIP. 

La amazona prefiere mantenerse al margen de estos encuentros sociales, algo que ha demostrado a lo largo del tiempo. Desde que se divorció de su marido, el jinete ‘Doda’ Miranda, con quien estuvo casada 11 años, no se le ha vuelto a conocer pareja oficial, salvo el romance que se le atribuyó con el también jinete italiano Alberto Zorzi un año después. 

Athina lleva una vida tranquila y recluida, pero parece que en estos últimos tiempos ha recuperado las ganas de salir de casa y acudir a estas citas tan especiales.