Cantantes famosos

Andy y Lucas, en su adiós definitivo: “Gracias también por cada momento difícil porque lo hemos tenido”

Andy y Lucas en su último concierto
Andy y Lucas en su último conciertoCordon Press
Compartir

Andy y Lucas ya es historia. El grupo que tantos éxitos ha aportado a la música española dio anoche su último concierto en el Palacio Vistalegre de Madrid ante la atenta mirada de sus fanáticos y los medios de comunicación que estuvieron allí presentes. Los cantantes posaron en el photocall, pero evitaron responder preguntas sobre su relación que ha estado marcada por diferentes polémicas en los últimos meses. Como es habitual, Lucas fue quién tomó la iniciativa y quiso dar las gracias a los allí presentes: "Es un día muy especial para nosotros. Estamos los dos supernostálgicos, con muchos sentimientos. Queremos daros las gracias por el escaparate que nos habéis brindado durante tantos años. Entended que no es día para hablar de otra cosa que no sea el concierto. Sería estropearlo y a vosotros no os gustaría que fuéramos a vuestra boda a estropearla”.

Andy y Lucas en el photocall de su último concierto
PUEDE INTERESARTE

Así ha sido su despedida encima de los escenarios

Tras 22 años de trayectoria profesional, el dúo gaditano se subió al escenario del Palacio Vistalegre, con capacidad de – aproximadamente – 15.000 personas, para cantar sus grandes éxitos con los que los conocimos y que pasarán a la historia de la cultura pop española. En las últimas semanas y tras el paso de Lucas por ‘Me quedo conmigo’ su relación ha estado marcada por la polémica e incluso se ha llegado a decir que no se dirigen la palabra y solo se hablan a través de sus abogados. La expectación era máxima, pero, según la revista ‘Lecturas’, la incomodidad de Andy fue constante, pese a que su compañero buscaba la complicidad en ciertos momentos del show, él se mantuvo al margen o “respondía con frialdad”, manteniendo la distancia.

Andy y Lucas en su último concierto
PUEDE INTERESARTE

Sin embargo, la magia se produjo en los minutos previos al apagón final: "Me cuesta hablar. Siempre es Lucas el que se dirige a vosotros porque me cuesta abrirme, soy como mi padre. Muchísimas gracias por estos 22 años, con altibajos y muchas historias. Madrid como siempre ha sido el colofón final", dijo Andy visiblemente emocionado.

Andy y Lucas en su último concierto

Por su parte, Lucas se había preparado un discurso en papel que quiso leérselo al público en el que daba las gracias a su equipo y a su familia, y quiso dirigirse al que ha sido su compañero de escenario: “Gracias por cada canción, por cada risa. Gracias. Por la locura y también por cada momento difícil porque lo hemos tenido. Hemos crecido juntos, hemos compartido sueños y nos hemos hecho realidad. No hay palabras suficientes para decirte cuánto valoro todo lo que vivimos. Hoy cerramos un ciclo o nunca se sabe, pero lo hacemos con el corazón lleno. Más que un final esto es una celebración de la música, de la amistad y de todo lo que logramos juntos, amigo mío. En definitiva, gracias por ser parte de nuestra historia, gracias por hacernos sentir eternos por un momento”, concluyó Lucas con la voz entrecortada para, después, fundirse en un abrazo con Andy que duró varios segundos.