La historia de amor de Penélope Cruz y Tom Cruise: cuánto tiempo estuvieron juntos y por qué rompieron
La pareja protagonizó hace años un sonado romance tras conocerse en el rodaje de 'Vanilla Sky'
Ana de Armas y Tom Cruise, "muy cariñosos" en Londres en el Día de San Valentín: las fotos
Hay relaciones que son para toda la vida y otras que cambian para poder sobrevivir. Esto último es lo que les pasó a Penélope Cruz y Tom Cruise, que una vez finalizado su romance fueron capaces de mantener una cordial relación que se ha mantenido en el tiempo convertida en una amistad. Ambos supieron pasar página después de su romance y ahora han rehecho sus vidas con otras personas.
Penélope lleva junto a Javier Bardem desde 2007, una relación que han sabido fortalecer con el tiempo y que comenzó tras reencontrarse, pues se conocían desde 1992, cuando coincidieron en el rodaje de Jamón, jamón. Casados desde 2010, son padres de dos hijos.
La vida sentimental de Tom Cruise no ha sido tan estable, aunque a lo largo de su vida ha habido tres grandes relaciones, sus tres matrimonios, el primero de ellos con Mimi Rogers, que es también el menos recordado, y los más sonados, con Nicole Kidman y con Katie Holmes, madres de sus tres hijos (los dos mayores junto a Nicole y la más pequeña, Suri, con Holmes).
Actualmente, todo apunta a que podría estar viviendo un romance con Ana de Armas. Esto es en el presente, pero hubo un tiempo en el que Penélope y Tom estuvieron juntos, enamorados y haciendo planes de futuro. Una relación que se acabó, pero que no fue tan efímera como se recuerda, ¿cuánto tiempo estuvieron juntos?
Penélope Cruz y Tom Cruise: cuánto tiempo estuvieron y por qué rompieron
Como suele suceder, ellos también se conocieron durante un rodaje, en concreto el de Vanilla Sky (la versión hollywoodiense de Abre los ojos). Era el año 2000 y hasta un año más tarde no se haría efectivo el divorcio de Cruise y Kidman, que fue cuando el actor estadounidense comenzaría a salir con la española. Una cronología que encajaría perfectamente con las declaraciones del actor años después, quien aseguró en The Telegraph: “Nunca me he enamorado de alguien con quien estoy trabajando. Siempre ha sido después”.
Se conocieron trabajando, pero las cosas entre ellos comenzaron a ir más en serio después de que Cruise invitara a Penélope a la fiesta por su 39 cumpleaños y después siguieron viéndose y compartiendo tiempo juntos y a solas. A pesar de que se recuerde como un breve romance, lo cierto es que no fue así, estuvieron juntos durante casi tres años, aunque las agendas de ambos hacían complicado que pudieran compartir todo el tiempo que les habría gustado.
Es precisamente la distancia lo que marcaría el final de la relación, aunque ellos han dado pocas explicaciones al respecto. Actores de élite ambos, los proyectos constantes hacían que no tuvieran demasiado tiempo para poder pasarlo juntos, lo que con el tempo puede afectar a la relación. No obstante, también se señala que la religión del actor podría tener algo que ver, él pertenece a la Cienciología y está muy vinculado a esta iglesia. Penélope no sigue esta religión, de hecho es más cercana al budismo.