Álex García, desolado, en su primera entrevista tras la muerte de Verónica Echegui: "Así me siento"
El actor, ex de Verónica Echegui, ha concedido su primera entrevista en la que ha hablado sobre la muerte de la actriz y su aprendizaje
Álex García escribe una carta a Verónica Echegui una semana después de su muerte: "Te he visto volar libre y feliz"
El pasado 25 de agosto, se daba a conocer la noticia de la prematura muerte de Verónica Echegui a los 42 años, víctima de un cáncer. La actriz madrileña, conocida por su talento y carisma, dejó un profundo vacío en el mundo de la cultura y en el corazón de quienes la conocieron. Su pareja durante trece años, Álex García, fue una de las figuras más afectadas por la pérdida. La relación de la pareja siempre estuvo muy presente en los medios, marcada por su complicidad y cercanía, y tras el fallecimiento de Echegui, García publicó una emotiva carta a través de 'El País', en la que dejó ver el dolor y la nostalgia por su compañera. Durante semanas evitó aparecer ante la prensa, permaneciendo junto a la familia y rodeándose del entorno más íntimo para afrontar la tragedia.
Álex García da su primera entrevista un mes después de la muerte de la actriz
Casi un mes después, Álex García ha decidido reaparecer públicamente en una de sus entrevistas más esperadas. Lo ha hecho en Tenerife, en el Auditorio Adán Martín, para el programa 'En clave de Rhodes', un podcast de 'La Ser' conducido por el pianista James Rhodes, conocido por generar espacios íntimos y reflexivos con sus invitados. La entrevista estaba pactada desde hace más de un mes, y García eligió el formato por la confianza que le transmite Rhodes y por la posibilidad de sentirse acompañado sin la presión de los medios tradicionales.
Durante la conversación, el actor se mostró abierto y sincero sobre su proceso de duelo. “Si algo estoy aprendiendo aquí es aceptar, no apretar, dejar que sea la vida la que mande”, confesó. Explicó que siempre intentamos que todo salga perfecto, desde el trabajo hasta las relaciones personales, y que esta necesidad de control provoca un sufrimiento adicional cuando la vida toma caminos inesperados. “Cuanto antes lo aceptes y te des cuenta de lo importante que es lo que tú hagas con lo que te ocurre y la oportunidad que tiene ante un nuevo evento en tu vida de crecer, más libre te vas sintiendo. Y ya me ves así me siento ahora mismo contado el dolor que por supuesto he sentido”, agregó, mostrando la reflexión que le ha dejado esta dolorosa experiencia.
Álex también habló sobre la repercusión que ha tenido la pérdida de Verónica en él y en quienes la conocieron. Reconoció la intensidad de la ola de cariño que se generó en torno a su figura y a la relación que mantenían: “No sé lo que se ha dicho porque no he buscado nada, pero soy consciente de que lo que me ha llegado a mí ha sido como una ola de amor hacia Verónica, hacia lo que ella generaba y lo que nosotros compartíamos.
El aprendizaje de Álex García tras la muerte de Verónica Echegui
La entrevista también sirvió para que Álex García compartiera el aprendizaje que le ha dejado la pérdida de Verónica Echegui. Reconoció que este proceso, aunque extremadamente doloroso, le ha permitido una nueva comprensión de la vida y del valor de cada instante. "Y bueno, lo que te puedo añadir es que es hermoso, aunque muy doloroso, poder crecer ante una situación tan dura y agarrarte al amor y expandirlo. Con mucho amor es la respuesta”, comentó.
Además, reflexionó sobre la importancia de valorar a quienes nos rodean y la necesidad de vivir plenamente el presente. La experiencia le ha mostrado que, aunque la vida puede cambiar de manera inesperada, es posible encontrar belleza y crecimiento incluso en los momentos más difíciles.