José Antonio, el hijo mayor de Morante de la Puebla que es jugador del Betis y ha cumplido dieciocho años
El torero ha dicho adiós a los ruedos, cortándose la coleta de forma inesperada este domingo en la madrileña Plaza de Las Ventas
Descubrimos quién es el primogénito del diestro, que acaba de cumplir la mayoría de edad y se dedica profesionalmente al fútbol
El mundo de la tauromaquia vivió ayer una jornada importante. En la tarde del domingo, sin previo aviso, Morante de la Puebla decidió anunciar su retirada tras haber cortado las dos orejas al segundo de su lote durante la conocida como Corrida de la Hispanidad. Mientras daba la vuelta al ruedo se situó en el centro de la madrileña plaza de toros de Las Ventas, se cortó la coleta en medio del clamor del público. El sevillano pone fin así, a los cuarenta y seis años, a tres décadas de trayectoria como diestro: ponemos el foco en su entorno íntimo, del que forma parte su primogénito, José Antonio Morante Antúnez.
La familia de Morante de la Puebla: dos matrimonios y tres hijos
José Antonio Morante Camacho ha sido uno de los grandes nombres del mundo de los toros, desde que debutase como novillero en 1995 y tomase la alternativa en 1997, con numerosos premios y distinciones a sus espaldas. No obstante, a diferencia de otros compañeros de profesión, que han pasado a ser personajes habituales de la prensa del corazón, siempre ha mantenido un perfil más bien discreto en lo que a proyección pública se refiere, manteniéndose su esfera personal alejada de los medios.
Pese a ello, han trascendido distintos detalles sobre su esfera sentimental y familiar. Así, se conoce que se ha casado en dos ocasiones: su primera mujer es Cynthia Antúnez, de la que se separó en 2008, tres años después de su boda, en 2005. Posteriormente, en 2010, contrajo matrimonio civil con la sevillana Elisabeth Garrido, su pareja actual. Es padre de tres hijos: fruto de su primer matrimonio nació el primogénito, José Antonio, y durante su relación con su segunda mujer nacieron sus dos hijas pequeñas, María y Lola.
José Antonio, el hijo mayor de Morante de la Puebla que triunfa en el Betis
De los tres descendientes del diestro, es el mayor el que mayor exposición pública. ¿El motivo? Como ocurre con su padre, por la disciplina profesional a la que se dedica, aunque en el caso de José Antonio, también conocido como José Morante o Morante Jr. es en el mundo del fútbol español al que se dedica con éxito. Nacido en junio de 2007, el joven ha cumplido este verano los dieciocho años, pero ya antes de su mayoría de edad pisaba fuerte como una importante promesa en el balompié patrio.
Tras formar parte de equipos andaluces durante su infancia y adolescencia, en el año 2024 dio el salto al fútbol profesional al firmar un contrato con el Real Betis Balompié. Actualmente juega en el filial del club como delantero, aunque también ha ocupado la posición de extremo derecha en el pasado. En la pasada temporada se convirtió, junto a sus compañeros, en ganador de la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil. Además, ha sido internacional con la selección española masculina sub-18 y sub-19.
Las amistades y aficiones de José Antonio, el hijo de Morante de la Puebla
Las redes sociales de José Antonio permiten conocer mejor al hijo mayor del torero. En su perfil de Instagram acumula más de treinta mil seguidores y en sus publicaciones, pese a la omnipresencia del fútbol hay hueco también para otras facetas.
Es así como hemos podido comprobar el fuerte vínculo que le une a su progenitor, a quien en las últimas horas ha dedicado palabras de cariño tras su retirada. "Sé lo mucho que te ha costado llegar hasta donde has llegado. Te admiro en cada paso que das y aquí estaré siempre para acompañarte porque eres lo más grande que me ha pasado en la vida", le ha escrito.
Asimismo, gracias a Instagram se puede confirmar su afición por las tradiciones, la vida en el campo o la moda, así como la amistad que mantiene con compañeros del fútbol, pero también con nombres conocidos, como Daniela y Salma, las hijas de Joaquín Sánchez, nombre mítico del club bético, con las que estuvo en La Velada del Año este verano.