Enfermedades famosos

Celia Vega-Penichet cuenta que tiene una compleja enfermedad autoinmune inflamatoria: "He estado luchando en silencio"

Celia Vega-Penichet
Celia Vega-PenichetFran Guerra/Europa Press
Compartir

Cuando en marzo de 2023 llegó al mundo la pequeña Ana, la hija póstuma del fallecido Aless Lequio y por tanto nieta de Ana Obregón, el foco mediático se volvió hacia familia de la actriz y bióloga, especialmente a su sobrina, Celia Vega-Penichet, madrina de la menor y futura tutora legal cuando su tía Ana fallezca. Celia, que siempre se había mantenido en un discreto segundo plano, se convertía en protagonista de la actualidad y desde ese momento han acaparado titulares en numerosas ocasiones y ha alcanzado cierta notoriedad en Instagram, donde ha superado los 29.000 seguidores y donde puntualmente comparte contenidos sobre su vida o recuerdos juntos a su primo Aless, al que estaba muy unida.

Sin embargo, en los últimos meses, su actividad en redes sociales ha disminuido y han sido mucho más esporádicas. Todo ello por un motivo que ella misma acaba de desvelar a todos sus seguidores con un mensaje en sus historias en el que explica que ha vivido unos últimos años muy difíciles y que eso le ha acabado pasando factura a su salud. "Queridos amigos. Sé que he estado casi completamente ausente, pero no por elección propia. Los últimos años han estado marcados por profundos trastornos personales y, al final, eso te afecta. Poco a poco, mi salud física comenzó a deteriorarse", ha comenzado diciendo Celia Vega-Penichet, que ya hace meses hablaba del este bache de salud.

PUEDE INTERESARTE
Así es la vida actual de Celia Vega- Penichet, sobrina de Ana Obregón
Así es la vida actual de Celia Vega- Penichet, sobrina de Ana Obregón

La compleja enfermedad que le han diagnosticado a Celia Vega-Peniche

Después de varios meses sin un diagnóstico y sintiendo cómo su salud se resentía, la sobrina de Ana Obregón ha compartido con todos sus seguidores que sus médicos ya le han puesto nombre a la dolencia que sufre, lo cual ha supuesto una gran tranquilidad para la joven. "Sin embargo, ahora siento cierto alivio, porque después de un largo periodo de agotamiento físico y emocional, dolor y pruebas interminables, los médicos finalmente descubrieron que padezco una compleja enfermedad viral-bacteriana que causa agotamiento inmunológico crónico y desregulación, una respuesta neuroinmunológica e inflamatoria que afecta a varios sistemas a la vez".

PUEDE INTERESARTE

Han sido meses complicados para Celia, que ha estado centrada en su salud, por lo que ha optado por apartarse de las redes sociales. "Quería compartir esto para que entendáis por qué he estado desaparecida, tan distante, o por qué no he respondido. No es que haya decidido desaparecer, sino que he estado luchando en silencio, haciendo todo lo posible por curarme", ha comentado Celia, que se ha referido en su texto a MIA.

Celia Vega-Penichet

Durante los últimos meses, Celia ha tenido que cambiar su estilo de vida y bajar su nivel de actividad para poder ir mejorando poco a poco. No ha sido fácil, pero ha tenido que aprender a vivir de otra manera mucho más tranquila. "Y una de las partes más difíciles ha sido aprender a descansar, a permitirme bajar el ritmo sin sentirme culpable o menos valiosa", ha comentado en este post, en el que también ha agradecido todo el cariño que ha recibido. "Gracias por vuestra paciencia, cariño y comprensión".

El complicado momento que está viviendo Celia Vega-Penichet, sobrina de Ana Obregón
El complicado momento que está viviendo Celia Vega-Penichet, sobrina de Ana Obregón

Por último, Celia ha explicado que aún no está recuperada y sigue en proceso de curación. Un proceso que ahora, sabiendo cuál es la dolencia que padece se vuelve mucho algo más sencillo. "Sigo avanzando lentamente, pero por fin tengo una dirección, y eso lo cambia todo", ha compartido con todos sus seguidores la sobrina de Ana Obregón.