Rafa Nadal y Mery Perelló comparten por primera vez un posado con sus dos hijos, Rafael y Miquel: "Tiempo en familia"

Por primera vez, el tenista y su mujer han compartido una tierna imagen en la que aparecen sus dos hijos, de tres años y dos meses de edad
Este verano, la familia Nadal al completo se ha reunido en un viaje a Disneyland París: repasamos quién es quién en el clan, de su esposa a su tío
Este verano, Rafa Nadal y Mery Perelló han abierto un nuevo e importante capítulo en sus vidas. El tenista y su mujer han ampliado la familia que habían empezado a formar y, tres años después, se han convertido en padres de su segundo hijo, Miquel. El bebé nació el pasado 7 de agosto y, como ya ocurrió con su hermano mayor, Rafael, su llegada al mundo ha estado rodeada de un importante hermetismo por parte de los progenitores. Hay, no obstante, excepciones a esta actitud general de la pareja y, así, en las últimas horas hemos podido ver el primer posado familiar de Rafa y Mery con sus dos hijos.

En redes sociales, el deportista ha dado un paso adelante en los últimos años y ha ido abriéndose, pese a su postura generalmente discreta, en lo que a la proyección de su vida privada se refiere. Así, y pese a que el grueso de sus publicaciones están ligadas a su faceta en el mundo del tenis y sus proyectos profesionales, cada vez hay hueco para más posts de tipo personal. Los posados familiares, junto a la directora general de la Fundación Rafa Nadal o al resto de sus parientes, han pasado a ser más o menos habituales.

La primera imagen de Rafa Nadal con sus dos hijos, Rafael y Miquel
El último ha salido a la luz hace solo unas horas y ha ofrecido una importante novedad: es el primero que incluye al miembro más joven del clan Nadal, el pequeño Miquel, que la semana pasada cumplió sus dos primeros meses de vida, en brazos de su madre. Es, de hecho, la primera instantánea del niño desde su nacimiento y la primera en la que el matrimonio aparece en compañía de sus dos descendientes ya que, además, Rafael, de tres años, aparece en el centro del mismo, junto a su padre. "Tiempo familiar en Mallorca", ha añadido el manacorí en la breve descripción junto a la fotografía.
La instantánea es, realmente, un gran posado con los Nadal al completo, en el que también aparecen Maribel Nadal, hermana del tenista; su tío y exentrenador, Toni Nadal; sus padres, Sebastián Nadal y Ana María Parera; su abuela paterna, Isabel Homar, de noventa y cuatro años; y varios primos pequeños del deportista. Llega, además, en un momento especialmente significativo: semanas después de ampliar el clan, y apenas días antes de que Rafa y Mery, a quien en su entorno se refieren habitualmente como Xisca Perelló, cumplan su sexto aniversario de bodas, que tendrá lugar el próximo 19 de octubre. "Familia de guapos", reza uno de los comentarios a la publicación, que resume el sentir general de las respuestas que han recibido en las últimas horas.

La decisión de Rafa Nadal y Mery Perelló sobre sus hijos
La actitud del matrimonio siempre ha sido la de mantener a su descendencia totalmente al margen de la ecuación mediática. Así ha ocurrido en estos años con su primogénito, al que apenas hemos podido ver en aquellas ocasiones en las que, con su madre, ha acudido a apoyar a su padre en las pistas, durante la última etapa de su carrera. Por ahora, la misma actitud se ha mantenido con el benjamín, del que no habían trascendido detalles ni noticias desde su nacimiento en agosto. En el mencionado posado familiar en Mallorca, Rafa ha optado por pixelar las caras de ambos para proteger su privacidad.