Daniel Écija desvela cómo ha sido trabajar por primera vez con su hija Belén: "Intento ser muy objetivo"

Daniel Écija ha vivido un momento muy especial al coincidir por primera vez con su hija Belén en un rodaje, una experiencia que le ha marcado profundamente
El creador de 'La Agencia' reconoce, en exclusiva, que ver a su hija crecer como actriz ha sido una de las experiencias más significativas de su vida, ¡dale play!
Discreto, reservado y muy celoso de su vida personal, Daniel Écija no acostumbra a hablar de su faceta más íntima. Pero esta vez ha hecho una excepción. El creador de 'La Agencia' y de series tan icónicas como 'Los Serrano' o 'Estoy vivo' se ha abierto en canal en exclusiva para Divinity para hablar de una de las personas más importantes de su vida: su hija, Belén Écija.
Formaron una de las parejas más icónicas de la televisión española, pero su historia de amor se rompió de forma inesperada. En 2004, después de 15 años juntos y tres hijas en común (Belén, María —que falleció con solo 11 meses a causa de una cardiopatía— y Lucía), Belén Rueda y Daniel Écija anunciaban su divorcio. Sin embargo, el fin de su relación sentimental no supuso el fin de su vínculo personal ni profesional.
Una familia unida por el amor y por el trabajo
Dos décadas después de su separación, siguen manteniendo una relación de respeto, cariño y complicidad. De hecho, durante el proceso de divorcio ya trabajaban juntos en 'Los Serrano': él como productor ejecutivo y ella como protagonista. Y hoy continúan compartiendo proyectos y momentos familiares, demostrando que su conexión va mucho más allá del pasado.
Ambos han admitido que su separación fue de mutuo acuerdo y que, pese a haber tomado caminos distintos, su historia sigue marcada por el cariño. "Hemos estado 15 años juntos y tenemos dos hijas en común. Para mí es una parte muy importante de mi vida y no quiero borrarla", reconocía Belén Rueda, que mantiene con su exmarido una relación cordial y muy cercana.
Mientras la actriz rehízo su vida y continúa consolidando una carrera de éxito, Daniel encontró la estabilidad junto a la guionista Veronik Mendes. No obstante, a pesar de las nuevas etapas, ambos siguen compartiendo una prioridad común: su familia. El 14 de junio, la familia volvió a reunirse en un día muy especial: la boda de su hija Belén Écija con su pareja, Jaime Sánchez, en una ceremonia íntima en Menorca. Una fecha muy esperada que prometía estar cargada de emoción y superó todas las expectativas.
"Tiene tanta vocación, es muy profesional y muy seria"
Y no solo se unen por la boda. También por el trabajo. En el sexto episodio de 'La Agencia', la serie que él produce, Belén Écija se interpreta a sí misma, dando vida a una joven actriz que llega a la agencia con una noticia que cambiará su carrera: va a tener su primer papel protagonista. En la ficción, comparte escena con su madre, Belén Rueda, en una secuencia que mezcla realidad y guion de forma preciosa.
En exclusiva para Divinity, Daniel Écija se ha mostrado especialmente emocionado por trabajar con su hija por primera vez: "Tiene tanta vocación, es muy profesional y muy seria. Me siento muy orgulloso por la actitud que tiene en el trabajo. Es muy emocionante ver cómo aquella cría pequeña que nació no hace tanto se ha convertido en una gran profesional."
El showrunner asegura que, aunque sea su hija, la juzga como una actriz más: "Intento ser muy objetivo cuando hago este juicio como actriz y como profesional. Ella es una mujer muy seria, y para mí es una suerte poder trabajar con mi hija de alguna manera."
Biográficamente, es de las cosas que me quedarán
Daniel admite que esta experiencia ha sido mucho más que un trabajo o un proyecto televisivo. Ha sido una vivencia vital: "Creo que biográficamente es de las cosas que me quedarán cuando esto se vaya apagando." Una reflexión cargada de emoción, con la que el productor resume lo que supone para él ver a su hija seguir sus pasos en el mundo de la interpretación. Un orgullo que trasciende lo profesional y se convierte en uno de los capítulos más bonitos de su vida.
Lejos del ruido mediático, pero lleno de proyectos y emociones, el productor tiene claro que, pese a todos los éxitos que ha cosechado en televisión, ninguno se compara con el orgullo de ver a su hija brillar por sí misma. Dale Play al vídeo y no te pierdas sus palabras, en exclusiva.