Uno de los siete hijos de 'La Ordenatriz' estuvo a punto de morir: "Fue muy duro"

Begoña Pérez, conocida como 'La Ordenatriz', es la protagonista de 'Madres: desde el corazón', el programa de Mediaset Infinity que presenta Cruz Sánchez de Lara
La influencer ha recordado cómo fueron algunos de los partos de sus hijos y el bache de salud que vivió su segunda hija, que estuvo a punto de morir
Begoña Pérez, conocida en redes como 'La Ordenatriz' ha explicado en 'Madres: desde el corazón', el programa de Mediaset Infinity, que la maternidad es dura con uno y, en su caso, es dura con siete. "El número no es exponencial (...) Me gustan mucho las familias numerosas y, si te lo puedes permitir, que hay un puntito de lujo, es maravilloso", ha contado en esta charla con Cruz Sánchez de Lara. Su marido, que es dueño de una empresa de reformas, viene de una familia de ocho hermanos y, cuando se convirtió en padre, con el segundo embarazo de ella dijo que se plantaba. "Y luego mira, se le ha ido de las manos", reconoce entre risas tras haber tenido siete hijos en común.
Gonza, Bea, Isabela, Pepe, Bego, Carmen y Covadonga son los nombres de sus siete hijos, y conviven con todos menos con una, que se ha ido "a trabajar al extranjero". "Les digo que ya los mayores vayan saliendo de casa, pero están bien y también me gusta. Me gustaría que se fueran de casa y me gusta que sigan un poquito más", reconoce sobre esta etapa en la que los mayores van creciendo.

El bache de salud que vivió con su segunda hija, que estuvo a punto de morir
'La Ordenatriz' ha contado en esta charla con Cruz Sánchez de Lara que los dos primeros fueron "los peores partos". En el embarazo de su primer hijo se puso de parto a los seis meses y, aunque actualmente "esos niños son viables", hace 26 años y siendo fumadora las cosas eran más complicadas. "Me dijo que útero incompetente es el que se pone a dar a luz cuando no toca. Estuve de reposo, el niño al final nació bien en la semana 35", recuerda.

En el segundo embarazo, que seguía fumando, su hija nació en la semana 32. "Fue muy duro porque estuvo en la UVI, en la UCI, transfusiones, varios sustos de teléfono. Ahora ahí está, viva. Y estuvimos en un hospital de neonatos maravilloso que nos iba contando cada paso. Yo estaba acatarrada y no me dejaban ver a la niña y tenía en casa a otro malo. Sentía esa división, pero muy agradecida porque te van contando cada paso", ha contado la influencer.

En aquel momento hubo un punto en el que les dijeron que no sabían si el bebé iba a salir adelante y decidieron bautizarla "de tapadillo". "La bautizamos nosotros. No sabíamos si lo habíamos hecho bien y salió adelante, así que al salir la bautizamos bien", recuerda Begoña.
La influencer ha explicado que "el miedo a perderlos cada vez es mayor" y que, de sus hijos, no le sobra "ni uno ni medio". "Hay gente que dice que si tienes uno y lo pierdes, pierdes todo, pero si tengo siete no me sobra nada. Y si me los quitan, me quitan igual. Ese hueco de cada uno de ellos es único", asegura. 'La Ordenatriz' ha comentado en esta charla con la abogada que la maternidad "te vuelve humilde" y empezar a confiar porque si pasa algo "no está bajo tu control".