Sonia Monroy se sincera y habla públicamente de la muerte de su hija: "Jamás pensé que la vería volar"
La colaboradora vive un momento difícil por el fallecimiento de su hermana, y ha querido recordar también el de su hija, en la década de los noventa
Así era Mariángeles, la hermana de Sonia Monroy que ha muerto de cáncer: ocho años mayor que ella, madre de tres hijas y con pasado televisivo
Sonia Monroy atraviesa un momento difícil tras haber tenido que decir adiós a una persona de gran importancia en su vida. Su hermana mayor, Mariángeles Monroig Casals, ha fallecido recientemente de un cáncer terminal, apenas días después de que la actriz regresases de Honduras tras poner fin a su andadura en la segunda edición de 'Supervivientes All Stars' y de que lo expusiese públicamente en una entrevista en '¡De viernes!', visiblemente afectada. En las últimas horas, la también cantante ha lamentado lo ocurrido en redes sociales, y se ha referido también a otras desgracias de su vida. Una de ellas, poco conocida, la muerte de su hija, de la que ha hablado abiertamente.
La artista ha sufrido varios varapalos importantes en lo personal en los últimos tiempos. El último, el de una de sus hermanas, ocho años mayor que ella y madre de tres hijas, pero en el pasado ha perdido también a otros dos hermanos (eran siete en total): a Peter en 1993 y a Frank en 2018, ambos en trágicos accidentes de tráfico. También a sus progenitores, Perfecto Monroig y Virtudes Casals: él falleció en 2009 y ella en 2022, tras un tiempo padeciendo Alzheimer.
Las palabras de Sonia Monroy sobre la muerte de su hija
Además, la excomponente de las Sex Bomb tuvo que lidiar con otra muerte: la de su propio hija. Es una tragedia que vivió hace décadas, pero a la que ha querido hacer mención ahora, fruto del complicado momento personal que atraviesa. En sus recientes historias de Instagram, Sonia se ha sincerado: ha mostrado una imagen del tanatorio de su hermana con una corona de flores que ella misma le ha encargado, ha agradecido los mensajes de ánimo en estos "días tan desgarradores", y ha lanzado alguna reflexión.
"A veces pienso, ¿por qué a mí el universo me manda tanto dolor? Y luego recuerdo las palabras de mi padre mientras lo sostenía en brazos, antes de cerrar sus bellos ojos para siempre", ha continuado, parafraseando las palabras de su progenitor. "Jamás pensé que una lágrima dudaría tanto... hasta que vi morir a mi hijo", ha recordado, poniendo en valor a los dos "Perfectos Monroig, padre e hijo". Además, ha aprovechado para hablar de su propia experiencia, comparable a la de su progenitor: también ella tuvo que hacer frente a la pérdida de un descendiente. "Yo jamás pensé que vería volar a una hija, ambos padres y tres hermanos", ha reconocido ante sus más de novecientos mil seguidores. "¿Por qué me mandas tanto dolor? ¿Por qué?" se ha preguntado en voz alta.
Sonia Monroy perdió a su bebé en los noventa, durante una relación con Romario
Se trata de un episodio al que apenas se ha referido públicamente. Ocurrió, repasando la hemeroteca, durante la década de los años noventa, cuando Monroy mantenía una relación sentimental con el exfutbolista brasileño Romario, estrella del Barcelona por aquel entonces. La artista se quedó embarazada entonces del deportista, confirmándolo en declaraciones a la revista Pronto en 1995. A los cinco meses de gestación, sufrió un aborto espontáneo y perdió al bebé. En el año 2022 volvía a recordar lo sucedido en un vídeo en sus redes sociales, en el que reconoció que ya no podría tener hijos biológicos porque le habían extirpado el útero. "Una vez más la vida me pone a prueba", reconocía entonces.