Relaciones

Así es la relación de Carmen Cervera con los hijos del barón Thyssen: su gesto con Francesca en su reciente boda

Tita Cervera
Carmen CerveraEuropa Press
Compartir

El pasado 10 de octubre, en una sobria e íntima ceremonia celebrada en Venecia, concretamente en el Palazzo Ca’ Farsetti, a orillas del Gran Canal, Francesca, hija del fallecido barón Thyssen, se daba el 'sí, quiero' a los 67 años con su pareja, el gestor cultural Markus Reymann.

La novia, que eligió para su gran día un traje blanco de dos piezas de claro ADN sartorial con chaqueta de doble botonadura, estuvo arropada por sus tres hijos, Eleonore, Ferdinand y Gloria, su madre, Fiona Campbell-Walter, de 93 años, y por su hermano, Borja Thyssen y su mujer, Blanca Cuesta, que posaron muy sonrientes y relajados a su llegada al enlace. Una presencia que demuestra su buena sintonía con su hermana y que su relación con ella es cercana. Quien no acudió al enlace fue su madrastra, Carmen Cervera, con quien ha mantenido una complicada relación desde hace décadas.

PUEDE INTERESARTE
Francesca Thyssen, junto a un retrato de su padre

La relación de Tita Cervera con los hijos del barón Thyssen

La ausencia de Carmen Cervera, que se casó con el barón Thyssen en 1985, tras cuatro años de relación, no ha pasado desapercibida. Días antes del enlace, María Eugenia Yagüe explicaba en el periódico 'El Mundo' que la baronesa no acudiría "por pereza de ir tan lejos". Sin embargo, su decisión, independiente del motivo, ha vuelto a centrar el interés en las complicadas relaciones familiares.

PUEDE INTERESARTE

La relación de Tita Cervera con los hijos mayores de barón Thyssen, nunca ha sido fácil. "Tita me separó de mi padre, algunas madrastras son así… Se sentía amenazada por nuestra relación e hizo lo impensable, me prohibió verle", llegó a decir Francesca en una entrevista tal y como recoge 'Vanitatis'.

Las diferencias sobre la gestión del legado familiar y la dirección de la colección de arte Thyssen-Bornemisza tras la muerte del aristócrata en 2002, complicaron la relación aún más. El enfrentamiento se enquistó durante décadas y la distancia entre ambas partes era evidente. De hecho, el primogénito del barón inició un litigio para que la colección no se vendiera a España y en 2008, Francesca y Tita protagonizaron una pelea pública sobre el papel que debía ocupar en el museo el arte contemporáneo.

Sin embargo, el paso del tiempo hizo que limaran asperezas y la tensión se fue rebajando hasta tal punto que ambas coincidieron en reuniones y actos del Patronato de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza. La cordialidad y la prudencia parecían haberse instalado, pero la ausencia de la baronesa en el enlace ha vuelto a poner de manifiesto que el contacto entre ambas es limitado y que la relación sigue siendo distante, al igual que con el resto de hijos del barón.

Así es la relación actual entre Carmen y Sabina Thyssen y su hermano, Borja Thyssen (Fotomontaje con imágenes de Cordon Press)
Así es la relación actual entre Carmen y Sabina Thyssen y su hermano, Borja Thyssen (Fotomontaje con imágenes de Cordon Press)

La relación de Borja con Francesca, su hermana mayor

Mientras su madre decidió no acudió al enlace de Francesca, Borja Thyssen sí que quiso acompañar a su hermana mayor en un día tan señalado. El hijo de la baronesa, que durante años ha sido el nexo entre los miembros de la familia y ha mantenido el equilibrio entre ambas partes, acudió acompañado de su mujer, Blanca Cuesta, que se mostraron encantados.

Borja Thyssen, junto a su hermana, Francesca

A su llegada al enlace posando muy sonrientes para los fotógrafos. Su presencia en este enlace es una confirmación de que mantiene un contacto fluido con su hermana mayor y que la relación con ella es buena y cercana.