Los 30 años de amor de Juan del Val y Nuria Roca: flechazo televisivo y un romance que empezó en un coche

Juan del Val, ganador del Premio Planeta 2025, ha dedicado el galardón a su mujer, Nuria Roca, con la que lleva 25 años casado
Juan, el hijo mayor de Nuria Roca y Juan del Val, habla sobre la relación de sus padres en la intimidad
Anoche conocimos el ganador del Premio Planeta 2025: el escritor Juan del Val, por su novela 'Vera, una historia de amor'. La obra es una historia romántica de una mujer, Vera, que se separa de un marqués para comenzar una historia de amor con un hombre de origen humilde. Durante el discurso que pronunció durante la ceremonia, dedicó el galardón a su familia, especialmente a su mujer, la escritora y presentadora Nuria Roca, con quien comparte vida desde hace casi tres décadas: "Este premio es para una persona, que es Nuria. Sin ti esto sería imposible, porque sin ti nada tendría sentido (…) Cada vez que te miro, y llevo casi 30 años mirándote, descubro la suerte que tengo. Eres mi vida. Te quiero", se sinceraba del Val al final de su discurso.
Además, el escritor, que tiene tres hijos con la presentadora, quien le ha dedicado una preciosa carta, también se acordó de ellos en este discurso y les dedicó unas emotivas palabras durante la gala del Premio Planeta: "A Juan, Pau y Olivia, porque sin vosotros no tendría ninguna emoción levantarme cada mañana", ha dicho el escritor, que ha recibido también unas preciosas palabras de su mujer. "Tienes tanta personalidad escribiendo que cada frase trasciende a lo que cuentas Juan… GRACIAS! Ufff… ENHORABUENA!"

Una historia de amor de casi 30 años que empezó tras un flechazo televisivo
El que la sigue la consigue, y eso es lo que le sucedió a Juan del Val con su mujer, Nuria Roca. Nos remontamos a 1998, cuando Nuria, que había estudiado Arquitectura en Valencia, ya triunfaba como presentadora de televisión en el programa 'Waku Waku', enfocado en animales. Por aquel entonces, del Val trabajaba como redactor en la revista Man. Fue entonces cuando un día, viendo la televisión, Juan se topó con el programa que presentaba su mujer, y sintió un enorme flechazo.
Para poder acercarse a ella, intentó entrevistarla para su revista, pero recibió varios rechazos por teléfono. Del Val, entonces, decidió ir a buscarla a televisión. Allí, él intentó que Nuria contestara a sus preguntas, pero volvió a ser rechazado, pues la presentadora tenía que coger un vuelo y se disponía a conseguir un taxi. Juan del Val no quiso perder aquella oportunidad, y se ofreció a llevarla él mismo.

El trayecto fue de ensueño. El match entre ambos fue instantáneo durante la conversación, tanto que perdieron la noción del tiempo, y Nuria su vuelo. Poco después, Juan tuvo que idear una nueva excusa para ver al amor de su vida, así que le propuso verse con la supuesta intención de enseñarle cómo había quedado el artículo sobre ella para la revista en la que trabajaba del Val. Pero, después de horas de conversación, cuando ella le preguntó por el artículo, el que hoy es su marido se dio cuenta de que ni siquiera lo había llevado.

Se casaron por lo civil y son padres de familia numerosa
La química no desapareció entre ellos, sino que siguió creciendo y se consolidó rápidamente. Tan solo dos años después, en octubre del año 2000 se casaron en una ceremonia civil celebrada en la localidad valenciana de Puig. Dos años después de su boda, en julio de 2002, la pareja daba la bienvenida a su primer hijo Juan y cuatro años después, en 2006 llegaba al mundo Pau. Por último, en 2010 llegó Olivia, la benjamina y se convertían en familia numerosa. Una familia de la que presumen habitualmente en sus redes sociales.

Han pasado ya casi tres décadas desde ese trayecto en taxi en el salto la chispa, y Nuria Roca y Juan del Val son una de las parejas más consolidadas de la televisión y del panorama social patrio. Han trabajado (y trabajan) juntos en numerosas ocasiones, tanto en medios de comunicación como en sus dos novelas, 'Para Ana (de tu muerto)', de 2011, y 'Lo inevitable del amor', de 2012 pero en su caso, mezclar amor y trabajo parece la fórmula perfecta para su matrimonio.