Enfermedades famosos

Leiva, sobre el problema de salud que padece: "Debo pasar por quirófano antes de ir de gira"

Leiva
LeivaCordon Press
Compartir

Miguel Conejo Torres, conocido por todos como Leiva, se ha consagrado como uno de los artistas indispensables del panorama musical español gracias a su estilo personal que ha mantenido fiel a sí mismo durante su larga trayectoria profesional en el género del rock. Desde que inició su andadura por los escenarios con su primera banda, ‘Malahierba’, hasta alcanzar el éxito con Rubén Pozo formando el dúo musical de ‘Pereza’, Leiva ha ido madurando como músico y convirtiéndose también en un galardonado productor llevándose su primer premio Goya a la Mejor Canción Original.

Pero no todo ha sido un camino de rosas, la separación de ‘Pereza’ para preservar su amistad con Rubén ha sido uno de los puntos de inflexión en su carrera. Y en cuanto a su vida personal, Leiva y Macarena García pusieron fin a su relación tras ocho años de amor y, en el último año está arrastrando un problema de salud del que ha hablado abiertamente.

PUEDE INTERESARTE

El problema de Leiva en la voz que le perjudica en su trabajo

Leiva llevaba encadenando algunas afonías hasta que le pudieron diagnosticar el problema de salud que padece y que ha hecho que tenga que modificar su carrera profesional: “Estaba encadenando muchas afonías y en ese momento no sabía si esto me iba a permitir poder ejercer mi oficio. Con el tiempo he entendido que tengo que adaptarme. Es una patología con la que tengo que convivir y me permite cantar, así que veo el vaso medio lleno”, ha explicado el artista en la Cadena Ser.

PUEDE INTERESARTE

En una entrevista para ‘Cinemanía’, Leiva ha explicado qué es lo que realmente le ocurre: “Tengo una lesión en una cuerda vocal que no es reversible y eso me ha provocado una pérdida de voz. Digamos que, si la gente tiene el cien por cien de su voz, yo tengo bastante menos. He aprendido a convivir con ello y a adaptarme, reduciendo el número de shows y conciertos más cortos. No puedo hacer conciertos seguidos, porque tengo que cambiar los tonos y ya no puedo subir arriba como lo hacía antes”. 

Además de tener que lidiar con ello, esta lesión le perjudica también a la hora de llevar su vida con normalidad y planificar sus giras por España y a nivel internacional: “En principio, lo que debo hacer es pasar por quirófano seis o siete meses antes de ir de gira”, explicaba Leiva en la radio. Pese al reto que esto supone en su vida, el de Alameda de Osuna ha aprendido a gestionarlo: “Es un obstáculo que me lo pone muy difícil a veces y que me hace pensar muchas veces que no voy a aguantar más o preguntarme cómo voy a hacerlo, pero, por el momento, me permite hacerlo y he aprendido a jugarlo de otra manera y me siento afortunado”.