Polémicas de famosos

Lucas, el hermano de Joaquín Sánchez, aclara su situación tras ser acusado de haber okupado una vivienda: "Un calvario"

Joaquín Sánchez, su hermano Lucas y la expareja de este, Gina
Joaquín Sánchez, su hermano Lucas y la expareja de este, GinaEuropa Press y Telecinco
Compartir

La familia de Joaquín Sánchez vuelve a la primera línea mediática meses después. A comienzos de año, el vínculo que habría conectado al futbolista con Claudia Bavel puso al clan en el ojo del huracán y, más allá de su relación sentimental con Susana Saborido, madre de sus dos hijas, Daniela y Salma, se generó otra subtrama en torno a ellos, al dar un paso adelante José Manuel Saborido, hermano de su mujer. Ahora, es otro pariente quien centra la atención: se trata de uno de los siete hermanos del deportista, Lucas, que ha sido acusado de vivir ilegalmente en una vivienda en Cádiz. Esta tarde, él mismo ha aclarado su situación.

Lucas, el hermano de Joaquín Sánchez, desvela qué le ha dicho el futbolista tras ser acusado de inquiokupación: "Me apoya en todo"
Lucas, el hermano de Joaquín Sánchez, desvela qué le ha dicho el futbolista tras ser acusado de inquiokupación: "Me apoya en todo"
PUEDE INTERESARTE

La versión de los arrendadores del piso en el que vive Gina, la expareja de Lucas Sánchez

En marzo de este año, el mencionado cuñado de Joaquín fue acusado ya de estar ilegalmente en su piso de alquiler, supuestamente por llevar un año en el mismo sin estar pagando la renta. Una situación relativamente análoga vuelve a producirse meses después, con uno de sus hermanos como protagonista. Ayer, el programa de Cuatro 'En boca de todos' ponía sobre la mesa que la situación: Marta y Kiko, propietarios de la vivienda en cuestión, arrendaron en 2019 la casa, un piso en la capital gaditana a Lucas, su expareja Gina y su hija, sobrina del futbolista.

La pareja se terminó separando y él terminó abandonando el domicilio. Pero, desde entonces, su expareja y la niña siguen residiendo allí y no están pagando el alquiler, según ellos, estando el contrato de arrendamiento a nombre de él. Según lo narrado en el programa por los propietarios, aunque la exnovia de Lucas Sánchez asegura encontrarse en una situación de vulnerabilidad, sus movimientos evidenciarían un buen nivel de vida. "Están de vacaciones por todas partes, en Disneyland París, comiendo por todos lados" decía Marta, la arrendadora, pese a que adeuda cantidades que se elevan hasta los cinco mil euros, reclamados en varias ocasiones.

PUEDE INTERESARTE
El hermano de Joaquín, exfutbolista del Betis, acusado de okupa: "Se ha declarado vulnerable y no lo es"
El hermano de Joaquín, exfutbolista del Betis, acusado de okupa: "Se ha declarado vulnerable y no lo es"

El hermano del jugador del Betis se ha mostrado muy molesto tras difundir los arrendadores lo ocurrido mediante carteles, especialmente preocupado por su descendiente. "A mi hija no la molestas tú porque no me sale a mí de la p*****, y si la molestas ya sabes lo que hay porque nos vamos a partir la cara los dos", recogía el formato de Cuatro los mensajes que estaría haciendo llegar Lucas a Kiko, el propietario.

Lucas, el hermano de Joaquín, aclara su situación tras las acusaciones contra él

En la tarde de este jueves, 'El precio justo' ha contado con la intervención del hermano de Joaquín, que ha entrado en directo junto a su pareja Gina para dar las explicaciones pertinentes. Es la primera vez que rompen su silencio ante los medios y lo han hecho transmitiendo toda la documentación pertinente al reportero Gonzalo Ferreño para que se pueda comprobar que ellos están "legalmente". Según ellos, en 2024 les llega un aviso de que debería dejar de pagarles el alquiler a los arrendadores, y hacerlo a Hacienda para condonar una deuda que él tiene. "Así comienza el calvario con ellos", ha dicho Gina, defendiendo que no están okupando. "Salimos a hablar porque no nos queda otra y por nosotros, por la imagen, por Lucas y su hermano".

El hermano del futbolista ha asegurado que las informaciones publicadas hasta ahora son mentira, que él vive desde hace siete años con su madre y su padre tras su separación, y ha insistido en que ha sido entregada la documentación al programa para demostrar que la teoría de los arrendadores es falsa, lamentando el daño que se le ha hecho a él, a su hija pequeña o a su hermano Joaquín, que es una "bellísima" persona, ha asegurado. Lucas se ha mostrado muy molesto, ha declarado que el perjuicio a él y a su familia ya está hecho y que se han vulnerado sus derechos.

La llamada de Joaquín a su hermano tras ser acusado de vivir ilegalmente en una vivienda

Durante su intervención, además, se ha revelado que, pocos minutos antes, Joaquín había llamado a su hermano para interesarse por este tema. "Claro, diciéndome que diga las cosas claras. Me ha dicho: 'Me parece muy bien que te defiendas porque tienes todas las de la ley, hazlo bien di las cosas como son y que sepan lo que hay'. Mi hermano me apoya a mí en todo", ha asegurado él.