Rafael Amargo cuenta que estuvo ingresado en un centro psiquiátrico: "Salí corriendo"

El bailarín ha reaparecido y se ha sincerado sobre sus baches recientes, explicando su desconocido paso por un centro de salud mental
Así son León y Dante, los dos desconocidos hijos de Rafael Amargo: adolescentes y futboleros
No han sido tiempos fáciles para Rafael Amargo últimamente. El bailarín y coreógrafo, uno de los grandes nombres de la danza española, ha atravesado recientemente un grave bache de salud, del que él mismo ha hablado públicamente, habiendo tenido que ser ingresado de urgencia en el hospital. Un nuevo capítulo en el "calvario" que él mismo reconoce estar viviendo en años recientes, tras haber pasado varios meses en prisión por un juicio por un presunto delito de tráfico de drogas del que finalmente fue absuelto, sumado a distintos problemas laborales que también ha relatado. En las últimas horas, ha reaparecido y ha hablado de su desconocido paso por un centro de salud mental.

El duro bache de salud que ha atravesado Rafael Amargo
El andaluz ha manifestado en varias ocasiones que sus complicaciones en el ámbito judicial y profesional (llegó a estar tres años y medio sin trabajar, con el consiguiente perjuicio económico), le han pasado factura a su salud, derivando en un momento delicado. Amargo ha estado varios días en el hospital en el mes de septiembre, con fiebres altas, apuntando el diagnóstico a una infección intestinal en el colon, que le llevó a una situación "bastante crítica" según su pareja, Luciana Bongianino, uno de sus grandes apoyos.
Rafael ha reaparecido en las últimas horas públicamente. Lo ha hecho en el evento de presentación de los nuevos vinos Gipsy. Al micrófono de Europa Press ha confirmado que, aunque estaban "asustados", todo "ha salido bien" y que se toma lo vivido como "un anuncio" que le da la vida para "recular". "Lo puedo contar que es lo más importante", ha explicado a dicho medio de comunicación, revelando que llegó a perder ocho kilos de peso y que, hasta ahora, nunca había tenido problemas de colon, por lo que se ha vuelto un poco "hipocondríaco".

Rafael Amargo habla de su experiencia en un psiquiátrico
Tras la pandemia por la covid-19 y lo que le ha pasado en los últimos años, el granadino quiere volver a bailar y "contar muchas cosas". Y, en la conversación con la citada agencia, ha reconocido que esto le parece, en cierta medida, una somatización de las "injusticias" que ha sufrido recientemente. "Sí, mira, yo de la cabeza todo este tiempo he estado muy bien", ha comenzado diciendo, revelando, a continuación, su desconocido ingreso en un centro.
"Bueno, me ingresaron como en un centro de salud mental psiquiátrico. Y cuando yo me vi haciendo con el iPad una videoconferencia, un juicio, que eso no podía ni defenderte ni nada, salí corriendo", ha expresado, señalando que ya que de la "cabeza" ha estado bien recientemente, lo vivido le ha tenido que atracar "por otro lado". En sus declaraciones, ha acabado explicando que el ingreso se produjo hace cuatro años. "Y cuando yo me vi ahí, dije, no, porque cuando tú no puedes ni defenderte, entonces ya tienes todo perdido, ¿no? Es decir, hasta esas cosas he tenido que vivir y sufrir", ha detallado.
Así ha hablado en el pasado Rafael Amargo de su situación psiquiátrica
Aunque es la primera vez que habla públicamente de este episodio, el coreógrafo se ha manifestado en otras ocasiones sobre sus problemas de salud mental. Habló de ello en abril de 2023, en una entrevista en 'Espejo público' tras haber sido detenido por la policía, reconociendo que llevaba "dos años y medio pasándolo muy mal con tratamiento psiquiátrico". Durante su mencionado paso por la cárcel hasta su absolución, entre noviembre de 2023 y abril de 2024. Antes de su ingreso en prisión, su círculo manifestaba su preocupación respecto al mismo ya que seguía en tratamiento y tenía "ataques de pánico" que le habían hecho ausentarse de sus citas en los juzgados para firmar.