Famosos fallecidos

La millonaria herencia de Isak Andic que recibieron sus tres hijos y su pareja: de la cadena Mango a su patrimonio inmobiliario

Isak Andic
Isak Andic, en una fotografía de archivoCordon Press
Compartir

Han pasado diez meses de la muerte del empresario Isak Andic, fundador de Mango, que cayó desde una altura superior a los 100 metros cuando realizaba una excursión familiar por un sendero cercano a las cuevas del Salnitre, dentro del macizo de Montserrat. A pesar de que la hipótesis inicial fue la de un accidente y así se archivó el caso, a última hora de este pasado jueves 16 de octubre su muerte volvía a ser noticia al conocerse que su hijo, Jonathan Andic, que era el único que estaba con él, está siendo investigado "por el delito de homicidio en el marco de la causa que dirige, bajo estricto secreto de sumario, el juzgado de instrucción 5 de Martorell (Barcelona)", según ha publicado 'El País'.

La que fuese pareja de Isak Andic destacó en plena investigación la mala relación entre el fundador de Mango y su hijo
La que fuese pareja de Isak Andic destacó en plena investigación la mala relación entre el fundador de Mango y su hijo
PUEDE INTERESARTE

Aunque hasta el momento "no hay pruebas concluyentes", los Mossos d’Esquadra consideran que hay "ciertas incongruencias en las declaraciones de Jonathan Andic alimentaron las sospechas". Un portavoz de la familia ha emitido un comunicado en el que declara que "la familia Andic no ha hecho ni hará comentarios en todos estos meses sobre el fallecimiento de Isak Andic". Lo que sí han querido hacer es mostrar su respeto con las diligencias que se han practicado al respecto "y seguirá colaborando, como hasta ahora, con las autoridades competentes". "También está segura que este proceso terminará lo antes posible y se demostrará la inocencia de Jonathan Andic", han asegurado.

Así es Jonathan Andic, el heredero de Isak Andic (Imagen de Instagram: @paulanata)
Así es Jonathan Andic, el heredero de Isak Andic (Imagen de Instagram: @paulanata)
PUEDE INTERESARTE

La herencia millonaria que se destapó tras la muerte de Isak Andic

Según han contado este viernes 17 de octubre en 'El programa de Ana Rosa', la apertura del testamento se tuvo que posponer dos meses tras su muerte "por la dificultad de cuantificar la fortuna real". Estaba estimada en cerca de 8 mil millones de euros y ha existido mucho hermetismo en estos diez meses. "Lo dejó todo atado para sus tres hijos a partes iguales, a excepción de dos legados sin detallar en su patrimonio a favor de Estefanía, la campeona de golf que fue su última pareja", han explicado.

La cadena Mango estaba estimada en cuatro mil millones de euros y, tras su muerte, se repartió el 95% a partes iguales entre sus tres hijos: Jonathan, Sara y Judit. "Por otro lado, la otra mitad del patrimonio también estaba valorada en 4 mil millones de euros y era Punta Na Holding, la empresa que gestiona el patrimonio inmobiliario", han detallado desde el programa mencionado.

PUEDE INTERESARTE

El patrimonio inmobiliario de Isak Andic

El empresario poseía una vivienda en Baqueira Beret de 117 metros cuadrados que era "su gran joya". Se trata de la propiedad a la que tenia "más cariño" y en la que pasaba gran parte del invierno. Además, se quedó solo a su nombre tras divorciarse de la madre de sus tres hijos. También poseía una vivienda en una zona noble de Barcelona, en Esplugues de Llobregat, de 4500 metros cuadrados.

Otras de sus propiedades eran un velero de lujo de 53 metros de eslora, valorado en 30 millones de euros, y su avión privado, que era "el más grande de España", estaba valorado en 50 millones de euros y tenía capacidad para 15 personas.