La familia de Isak Andic se pronuncia ante la investigación por homicidio a su hijo Jonathan: "Se demostrará su inocencia"
Los Mossos investigan ahora la muerte de Isak Andic, fundador de Mango, como posible homicidio
La vida personal de Jonathan Andic, heredero de Mango: de sus estudios a su boda con Paula Nata
Isak Andic, fundador de Mango, falleció el pasado 14 de diciembre, a los 71 años, en un accidente en la montaña. El empresario cayó desde una altura superior a los 100 metros cuando realizaba una excursión familiar por un sendero cercano a las cuevas del Salnitre, dentro del macizo de Montserrat. Aunque la hipótesis inicial fue un accidente, a última hora de este jueves 16 de octubre el periódico 'El País' publicaba que los Mossos d´Esquadra lo investigan ahora "como un posible homicidio".
Jonathan Andic, el hijo varón del empresario y la única persona que le acompañaba en el momento en el que se precipitó, está siendo investigado "por el delito de homicidio en el marco de la causa que dirige, bajo estricto secreto de sumario, el juzgado de instrucción 5 de Martorell (Barcelona)", según publicaba el medio citado. "Hasta el momento no hay pruebas concluyentes, pero ciertas incongruencias en las declaraciones de Jonathan Andic alimentaron las sospechas", explican.
Primeras palabras de la familia de Isak Andic
Los portavoces autorizados de la familia del empresario han declarado al periódico que "la familia Andic no ha hecho ni hará comentarios en todos estos meses sobre el fallecimiento de Isak Andic". Lo que sí han querido hacer es mostrar su respeto con las diligencias que se han practicado al respecto "y seguirá colaborando, como hasta ahora, con las autoridades competentes". "También está segura que este proceso terminará lo antes posible y se demostrará la inocencia de Jonathan Andic", han asegurado los portavoces.
Las dudas de la policía sobre la muerte de Isak Andic
El empresario se encontraba en la mañana del 14 de diciembre, junto a su hijo, haciendo una excursión familiar. Al regresar, Isak cayó al vacío por un desnivel de 100 metros y un mes después la jueza llegó a archivar la causa de forma provisional. Sin embargo, a la policía no le encajó que no hubiese testigos en un lugar que no era especialmente peligroso y decidió seguir investigando.
Otro de los motivos por los que la policía investiga al hijo del empresario es porque, de las dos tomas de declaraciones que le han hecho, ambas les han parecido contradictorias. Además, el segundo testimonio relevante que hicieron fue a Estefanía Knuth, golfista y pareja del empresario en los últimos años de su vida, que recalcó la mala relación que al parecer existía entre padre e hijo.
La vida familiar de Jonathan Andic
El pasado mes de septiembre se hizo público que Jonathan, a sus 44 años, se había convertido en padre de su primer hijo cuanto a Paula Nata, la influencer que tiene 36 años. La noticia fue "una bendición para la familia" tras el complicado episodio que marcó la muerte del empresario.
Aunque nunca han querido dar muchos detalles de su relación, sí sabemos que se casaron en septiembre de 2024 en una ceremonia civil y que tenían intención de organizar una gran fiesta en la primavera de 2025, unos planes que se cancelaron tras la muerte de su padre.