El motivo del distanciamiento entre Dani Güiza y su hijo mayor, Cristian, que se prolonga desde hace años
El hijo mayor del delantero ha reaparecido en televisión y ha explicado cómo es el vínculo con su progenitor, revelando detalles desconocidos
Descubrimos cómo es la vida de Dani Güiza actualmente: sigue en el fútbol a los cuarenta y cinco años y tiene pareja y tres hijos
Hace años que Dani Güiza se alejó del foco mediático y, en especial, de la prensa del corazón. A los cuarenta y cinco años, el futbolista, uno de los grandes nombres del deporte patrio hace una década y media, sigue dedicándose al balompié en el Rayo Sanluqueño, pero ha mantenido un perfil público mucho más reducido que entonces. No obstante, en los últimos días, la prensa rosa ha vuelto a hacerse eco de la vida personal del delantero y, en especial, de su relación con su descendencia. En concreto, con el mayor de sus tres hijos, Cristian, que recientemente ha reaparecido en televisión y ha dado detalles del distanciamiento entre ellos.
¿Qué ha pasado entre Dani Güiza y su hijo mayor, Cristian?
La relación entre Dani y su primogénito es una cuestión que se viene arrastrando públicamente desde hace años, ya que se había hablado anteriormente en los platós de televisión. Fue en 2022 cuando, por primera vez, la situación familia salió a la luz. Güiza es padre de tres hijos, Cristian, Daniel y Eva, fruto de relaciones sentimentales distintas. El mayor, al que el deportista de Jerez de la Frontera (Cádiz) tuvo junto a Rocío Aranda, lamentaba en Telecinco entonces que su progenitor le había abandonado y le había dejado sin nada, y que se había visto obligado a pedir ayuda a Nuria Bermúdez, pareja posterior de su padre.
La situación entre padre e hijo acababa arreglándose entonces, en un emotivo intercambio de palabras en directo en 'Sálvame'. Tres años después, se ha vuelto a reavivar la polémica en el clan Güiza. El ganador de la Eurocopa en 2008 reconocía en una entrevista reciente en el podcast de Josep Pedrerol cómo estaban las cosas con sus tres hijos, y el mayor, que tiene veintidós años, ha profundizado ahora en ello, reapareciendo televisivamente en 'Fiesta', donde ha hecho constar que el vínculo sigue siendo complejo. En respuesta a las preguntas de la presentadora, Emma García, ha revelado que a día no mantienen un "contacto tan cercano" y que se vieron por última vez en la Feria de Sanlúcar de Barrameda, hace ya meses, a iniciativa suya, ya que tenía muchas ganas de verle.
El origen del conflicto entre Dani Güiza y su hijo Cristian
Gracias a su reciente intervención, así como en las mencionadas apariciones en 2022, se han podido conocer cuáles son los motivos y razones que originaron el distanciamiento en un primer momento. Dani Güiza y Rocío Aranda se separaron en 2007, cuando su hijo tenía tres años, y él se fue a vivir con su madre aunque, cuando tenía doce, su padre ganó su custodia. "La relación era buena, pero cuando cumplí los dieciocho y me mudé a Madrid para estudiar una carrera lo noté algo más distante. Cuando volvía en vacaciones yo empecé a quedarme en otro piso, todavía quedábamos para comer, pero note algo más distante la relación", ha reconocido este fin de semana.
Como contó en su día en Telecinco, el origen de los problemas tenían que ver, desde la perspectiva de Cristian, con la actual mujer de su padre, Rocío Herrera. "Vi que mi padre se estaba distanciando poco a poco de mí. Ahí todavía vivía con él. Peor incluso en la casa, no era él quien tomaba decisiones sobre mí. Era su mujer la que decidía si tenía que salir o si tenía que hacer cualquier cosa. Mi padre se deja influenciar bastante", decía del matrimonio hace tres años.
El mensaje de Dani Güiza a su hijo mayor, Cristian
Sin embargo, Cristian reconoce que actualmente el conflicto ya "no está relacionado con nadie", sino que tiene que ver con el daño que ha hecho a su progenitor que él haya estado en los platós. "Puede ser que se haya sentido dañado por las cosas he podido hacer en un pasado... Contar las cosas, simplemente decir la verdad y hacerlo público", ha asegurado. En el programa también han conseguido la primera reacción del futbolista a la vuelta de su hijo a los platós: "¿Qué hijo? ¿El que siempre habla, no?", se ha preguntado el gaditano, asegurando que tienen una relación "normal" aunque no se ven desde hace meses, admitiendo que lo echa de menos y mandándole un mensaje: "Que trabaje más".