Polémicas de famosos

Ojani Noa, el primer marido de Jennifer Lopez, carga contra ella y la acusa de infiel: "Deberías avergonzarte"

Ojani Noa y Jennifer Lopez
Ojani Noa y Jennifer Lopez, en una imagen de 1997Getty Images
Compartir

La proyección pública que Jennifer Lopez comenzó a ganar en la década de los noventa la ha convertido en una de las mujeres más seguidas por el papel cuché a nivel global. Su vida personal, sentimental y familiar lleva años generando interés, y en los últimos días ha vuelto a la luz un episodio del historial amoroso de la artista: su primer matrimonio con el actor, modelo y empresario cubano Ojani Noa, de quien se separó en 1998. Recientemente, la cantante y actriz se ha referido a su exmarido en público, y él ha contestado ahora, cargando duramente contra ella y dando una versión muy distinta de su matrimonio.

Jennifer Lopez habla por primera vez de su sonado divorcio de Ben Affleck
Jennifer Lopez habla por primera vez de su sonado divorcio de Ben Affleck
PUEDE INTERESARTE

La artista ha pasado por el programa de radio de Howard Stern, y ha hecho algunas confesiones con respecto a su vida personal. Una de ellas, sobre su pasado sentimental, revelando que no se ha sentido verdaderamente amada por sus exparejas. "Lo que aprendí no es que no sea digna de amor, es que ellos no son capaces. Me lo dieron todo, siempre. Todos los anillos, todo lo que podría desear. Pero no me querían. Y yo tampoco me quería a mí misma", ha asegurado. Una afirmación que incluye a los hombres con los que ha mantenido relación, incluidos sus cuatro maridos: Ojani Noa, Cris Judd, Marc Anthony y Ben Affleck.

Ojani Noa y Jennifer Lopez estuvieron casados durante once meses
PUEDE INTERESARTE

La dura carta de Ojani Noa a Jennifer Lopez sobre sus engaños

El primero ha querido recoger las palabras de su exmujer, con la que estuvo casado en los noventa, y le ha respondido con un contundente texto en su perfil de Instagram. "Deja de menospreciarnos. Deja de menospreciarme haciéndote la víctima. Nosotros no éramos el problema. Yo no era el problema. El problema eres tú", ha arremetido contra J.Lo, recordando su historia de amor: "Estuve enamorado de ti. Incluso me mudé fuera del estado, dejé mi trabajo, a mi familia y a mis amigos para apoyarte, amarte, protegerte y cuidarte".

Noa ha defendido su actuación, y ha incidido en que le fue fiel durante su relación, acusando directamente a Lopez de haberle sido desleal. "Te fui fiel, nunca me porté mal contigo, nunca te engañé, era demasiado bueno para ti. Pero tú elegiste la fama y la fortuna, alejando nuestra relación. Decidiste mentir, decidiste engañarme y pese a ello yo seguí ahí. Intenté mantener el matrimonio vivo y fuerte", ha desvelado sobre lo ocurrido entre ellos.

Según su versión, Jennifer le pidió que no se fuese para evitar el revuelo mediático y él lo hizo. "Pero quisiste seguir engañando y mintiendo, y yo no pude quedarme y aguantar la mentira constante. Por eso te dejé y pedí el divorcio", ha expuesto el cubano. Para concluir, le ha lanzado un duro mensaje a la del Bronx: "Di la verdad por una vez, que la gente sepa que tú eres el problema. Deberías avergonzarte de ti misma".

Así fue la relación entre Jennifer Lopez y Ojani Noa

Lopez y Noa se conocieron en 1996, cuando ella estaba dando sus primeros pasos en el mundo de la interpretación y acudió al restaurante en el que él trabajaba como camarero. Hubo flechazo, según las versiones de ambos, aunque él no sabía quién era ella, y empezaron a salir. Pronto él la acompañó a ella en sus apariciones públicas y la maquinaria mediática comenzó a fijarse en la pareja, que pronto dio pasos hacia delante. Unos meses después de conocerse llegó el anillo de pedida, de quince mil dólares.

Ojani Noa saltó a la fama a mediados de los noventa por su relación con J.Lo

La boda tuvo lugar en Miami, en 1997 y ante trescientos invitados, aunque nunca trascendieron detalles de la misma. Once meses estuvieron casados, en medio de una expectación mediática mayúscula. Los rumores sobre el fin de su relación y los motivos de su ruptura apuntaron a la creciente popularidad de ella y su apretada agenda, a tensiones con las familias y a la supuesta presencia de terceras personas, rumoreándose y mucho el nombre de P. Diddy, que posteriormente sería la pareja de J.Lo.

Jennifer Lopez, con su exmarido Ojani Noa, en una alfombra roja en 1997

El divorcio se complicó con el paso de los años. Ojani intentó dar su versión de los hechos en los medios, pero un preacuerdo nupcial con Jennifer se lo impedía, y el empresario y modelo tuvo que pagarle en 2007 548.000 dólares por los daños derivados de su intento de publicar sus memorias. Las acusaciones de chantaje fueron mutuas entonces, y en 2009 él amenazó con hacer público un vídeo sexual de ambos, que no llegó a salir a la luz.