La delicada situación económica de Andy y Lucas: de una deuda de 125.000 euros a problemas con las hipotecas de 5 pisos
Andy y Lucas atraviesan una difícil situación económica tras poner punto y final a su etapa como grupo musical
Lucas reacciona a las informaciones de una supuesta pelea con Andy: "Piensa defenderse"
Los problemas no cesan para Andy y Lucas pese a la disolución del grupo el pasado 10 de octubre tras más de dos décadas formando uno de los dúos musicales más emblemáticos de la historia de la música española. Su gira ‘Nuestros últimos acordes’ que en un principio iba a tener menos de diez conciertos, terminó alargándose hasta los dos años con más de una treintena de espectáculos sobre los escenarios. En los últimos días se ha reabierto la polémica que hablaba de que, en uno de ellos, concretamente en el que dieron en Badajoz, la pareja de artistas tuvo una “gran bronca” dentro de un camerino que terminó en una pelea entre ambos.
El programa ‘Fiesta’ afirmó que Andy les había enviado unas imágenes en las que se veían las lesiones que Lucas le había producido durante esa discusión y por la que no pudo reincorporarse al concierto, aunque horas más tarde y pese a que el programa emitió los documentos gráficos facilitados por él, decidió desmentirlo.
Por otro lado, las últimas informaciones que giran en torno a los cantantes han puesto el foco en su situación económica que no sería la mejor tras su exitosa gira de despedida.
Las respectivas deudas que tienen Andy y Lucas
Aunque han generado una gran cantidad de dinero con la gira, los derechos de autor de sus canciones y las reproducciones en las diferentes plataformas de música, lo cierto es que Andy y Lucas tienen ciertas deudas que deben afrontar. A través del programa ‘Me quedo conmigo’ de Mediaset Infinity conocimos que el empresario del grupo era Lucas y el que se hacía cargo de todo el dinero que entraba al grupo y de pagar a los trabajadores que estaban a su cargo. Lucas también explicó que, aunque dejase la música, tenía un buen respaldo económico porque había decidido invertir una parte de su fortuna en ladrillo, es decir, en propiedades.
Sin embargo, ‘El precio justo’ ha arrojado luz sobre la verdadera situación que ambos tienen ahora que sus caminos se han separado. Lucas, según la revista ‘Lecturas’ tendría hipotecadas sus propiedades y tuvo que pedir una moratoria a las entidades bancarias con las que tiene deudas. “Los cinco pisos tienen hipoteca y dejó de pagarlas pocos meses antes de iniciar esta última gira, durante nueve meses pidió una moratoria porque no tenía dinero para hacer frente a la deuda”, apunta el director de ‘Lecturas.
Respecto a Andy, el gaditano tendría una deuda de 125.000 euros con la Agencia Tributaria y esto “ha generado unos intereses de 50.000 euros”, cuenta Luis Pliego y, además, tiene una hipoteca de un piso en Cádiz y una deuda de 4.000 euros con Hacienda. “La de 125.000 euros no ha pagado nada porque se ha renovado el embargo que tiene sobre sus bienes”, por lo tanto, la situación del artista es bastante delicada y “le urge cobrar ese último concierto” para saldar sus deudas.