Telma Ortiz reaparece un mes después de conocerse su ruptura con Robert Gavin Bonnar
La hermana de la reina Letizia ha reaparecido por primera vez en un acto público tras su separación con Robert Gavin Bonnar y la orden de desahucio a la que se enfrentaban
La realidad de Telma Ortiz y Gavin Bonnar: nóminas "un poco justas", episodios "escabrosos" y convivencia tensa
Desde que conocimos la ruptura de Telma Ortiz con el escritor irlandés Robert Gavin Bonnar el pasado mes de septiembre, la hermana de la reina Letizia no había hecho ninguna reaparición pública, hasta ahora.
Así ha sido la reaparición de Telma Ortiz tras su separación del padre de su hija
Telma Ortiz, que es asesora senior en un banco de desarrollo, concretamente de la Gerencia de Movilización de Recursos y Alianzas Globales de CAF del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, que está comprometido con los países de América Latina y el Caribe ha reaparecido este martes 21 de octubre en la 11ª edición de los Diálogos del Agua que se ha celebrado en Madrid. El evento, bajo el título: “Seguridad hídrica para el desarrollo territorial sostenible”, al que ha acudido la cuñada del rey Felipe VI se ha celebrado en el Palacio Municipal de IFEMA, al que se ha desplazado Telma.
La tía de la princesa de Asturias ha optado por un traje de pantalón y blazer en color gris, junto con un jersey de rayas y unos tacones altos de color negro que iban a juego con el bolso que colgaba de su hombro. Telma ha aprovechado esta reunión para charlar con la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen Muñoz, como muestra la imagen que puedes ver aquí abajo:
La ruptura de Telma Ortiz y Robert Gavin Bonnar y la deuda que enfrentan
La noticia, conocida el pasado 26 de septiembre, pone fin a una relación de seis años y llega acompañada de una complicada situación económica y familiar. A pesar de la sorpresa que generó esta información, la ruptura se produjo hace más de un año, aunque no ha trascendido hasta ahora. La pareja, que tuvo una hija en común en 2021, llevaba meses haciendo vidas separadas tras un proceso de distanciamiento que comenzó durante el verano de 2024.
El desencuentro definitivo se habría producido en junio de ese mismo año, cuando ambos acudieron a un acto literario en Madrid. Allí se produjo una discusión que, según diversas fuentes, marcó el punto final de su convivencia. A partir de entonces, su relación se deterioró, y las diferencias personales, unidas a tensiones familiares y al reto de criar a sus hijos en común, tanto de ella como de relaciones anteriores, acentuaron la distancia.
A los problemas sentimentales se sumó una situación económica delicada. Telma y Gavin residían en una vivienda de alquiler en La Moraleja, con una renta mensual de unos cinco mil euros. La pareja dejó de pagar en mayo de este año, poco antes de abandonar la casa, lo que derivó en un conflicto con los propietarios, quienes solicitaron una orden de desahucio al desconocer que ya no vivían allí. Fuentes cercanas a la familia aseguran que Telma se trasladó poco después a otra vivienda próxima, con el objetivo de mantener la estabilidad escolar de sus hijas.
El entorno de la economista reconoce que la falta de ingresos estables y la desvinculación laboral de Gavin Bonnar, tras su salida del entorno profesional de la banda irlandesa The Corrs, complicaron aún más la situación.