Familia

El lado íntimo de Willy Bárcenas, de Taburete: su mujer Loreto Sesma, su padre y su relación con Lucía Rivera

Willy Bárcenas, su mujer, su madre y su padre
Willy Bárcenas, su mujer, su madre y su padreFotomontaje con imágenes de Instagram: @guillermo.barcenas y Europa Press
Compartir

Guillermo Bárcenas, más conocido como Willy Bárcenas, dio el salto a la fama no solo por ser hijo del expolítico, Luis Bárcenas, del que hablaremos más adelante sino por formar un grupo musical a los 26 años al que sigue ligado ahora que tiene 36, llamado Taburete junto a su compañero, Antón Carreño. En cuanto a su vida personal, el artista está casado con Loreto Sesma con la que inició una relación en 2020.

Así es por dentro la casa de Guillermo Bárcenas y Loreto Sesma (Fotomontaje con imágenes de Instagram: @guillermo.barcenas / @l.sesma)
Así es por dentro la casa de Guillermo Bárcenas y Loreto Sesma (Fotomontaje con imágenes de Instagram: @guillermo.barcenas / @l.sesma)
PUEDE INTERESARTE

Así es Loreto Sesma, la mujer de Willy Bárcenas

Willy Bárcenas y Loreto Sesma se conocían desde hace tiempo, pero no fue hasta el año de la pandemia cuando hicieron oficial su relación en el momento en el que el cantante pidió a su chica que se subiese con él al escenario para cantar una canción. Loreto Sesma es periodista y poetisa y tiene 6 años menos que su marido, o sea, 29 años. La mujer del intérprete de Sirenas se ha convertido en una de las poetisas más reconocidas de nuestro país galardonada incluso con el XXXIX Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla.

PUEDE INTERESARTE

Loreto es de Zaragoza y estudió Periodismo en la Universidad de Navarra, tiene publicados hasta cinco libros de poemas y su pasión por la poesía le viene heredada de su abuela que le leía los versos de Gustavo Adolfo Bécquer cuando era pequeña. Sobre sí misma, la artista se ha definido como una mujer “terca, leal, honesta, impaciente y observadora”.

La pareja se dio el ‘sí, quiero’ en una discreta ceremonia civil en la Junta Municipal del Distrito de Chamberí a la que solo asistieron cuatro amigos y que más tarde celebraron con una gran boda en la finca La Gaviota ubicada a las afueras de Madrid y a la que acudieron numerosos rostros conocidos como Amaia Salamanca y su marido, el empresario Rosauro Varo, Anna Padilla, Alba Díaz o Anita Matamoros. Tampoco faltaron los padres del cantante, Luis Bárcenas y Rosalía Iglesias.

Los padres de Willy Bárcenas

Luis Bárcenas y Rosalía Iglesias fueron condenados a prisión por formar parte de lo que fue llamada la trama Gürtel, que se convirtió en la mayor trama de corrupción de España que operó entre los años 1999 y 2005. Rosalía fue condenada a 12 años y 11 meses y Luis Bárcenas a 29 años. Ambos estuvieron cumpliendo condena en el Centro de Inserción Social (CIS) Victoria Kent hasta el pasado 2024 cuando pudieron empezar a disfrutar de un régimen de semilibertad no teniendo que regresar a la cárcel para pernoctar.

El vínculo de Willy Bárcenas con sus padres

Después de cinco años privados de libertad, Luis y Rosalía se volvieron a juntar en un restaurante junto a su hijo y su nuera, un momento que el propio artista compartió en redes sociales. Willy se convirtió en el principal apoyo de sus padres durante todo este tiempo y en una entrevista con Jesús Vázquez se sinceró sobre lo que suponía que sus padres hubiesen sido encarcelados: “Me he acostumbrado a vivir así, la cárcel forma parte de mi vida. Es duro, pero soy una persona optimista. Yo me considero muy fuerte, pero reconozco que al final afecta un poco, es un ataque masivo. Las críticas a mi trabajo las llevo mejor que las personales".

La mujer del extesorero del PP, Luis Bárcenas, declara por la 'Operación Kitchen'

La relación del cantante con Lucía Rivera

Fue en 2018 cuando los medios de comunicación empezaron a relacionar a Willy Bárcenas con Lucía Rivera. La hija de Cayetano Rivera y Blanca Romero subió un ‘selfie’ a redes sociales con el artista y el rumor empezó a correr como la espuma, hasta que la modelo decidió pronunciarse acerca de ello para negarlo rotundamente: “Me hace gracia porque al parecer una persona que se da un beso con alguien o que sube un selfie con alguien ya es 'novia de'. Bueno con Willy fue un besillo y ya está. Con un selfie se ha llegado a crear la duda de si voy a comer con su familia los domingos y claro, la familia flipando supongo”, dijo en una entrevista para ‘El Español’. Mientras que el cantante también se vio obligado a desmentirlo: “Ni novia, ni ligue, ni rollo, ni nada”, aseguró a los compañeros de Europa Press.