Marta Pombo, emocionada, pide que dejen en paz a su hermana María: "Ya tuvieron un susto con Vega por estrés"

Marta Pombo ha salido en defensa de su hermana María tras haber vuelto a situarse en el centro de la polémica por el tema de la lectura
Laura Escanes da explicaciones a las supuestas indirectas tras la polémica con la lectura: "No me puedo callar"
Una nueva controversia ha sacudido el universo influencer. Todo comenzó a raíz de una pregunta aparentemente inocente en el programa de humor 'Al cielo con ella', presentado por Henar Álvarez, donde Laura Escanes, quien ha presentado la tercera edición de los 'GenZ Awards 2025' fue cuestionada sobre si le gustaba leer. “Sí leo, aunque menos de lo que me gustaría”, fue lo que dijo Laura Escanes y que fue interpretado por muchos como una alusión a María Pombo, que semanas atrás había generado debate al reconocer en TikTok que no disfrutaba de la lectura y defender que “no hay que creerse mejor por hacerlo”.

Horas después de salir el comentario, María Pombo compartió en Instagram varios mensajes en los que reflexionaba sobre el respeto y el acoso, incluyendo uno con el texto “si el chiste se ríe de alguien, no es gracioso”, junto al hashtag #stopbullying. Aunque no mencionó nombres, muchos usuarios entendieron que sus palabras iban dirigidas a su compañera de profesión, lo que encendió aún más las especulaciones.
El cruce de interpretaciones no tardó en convertirse en tema de conversación entre seguidores, medios y compañeros de profesión. Y mientras las redes analizaban cada gesto, Marta Pombo ha decidido dar un paso al frente para pedir que cesen los ataques hacia su hermana, que atraviesa un momento delicado de salud y embarazo.
La petición de Marta Pombo sobre su hermana María
La hermana mediana del clan Pombo ha acudido junto a su marido, Luis Zamalloa, a la alfombra roja de Rabat, donde ha sido abordada por los periodistas de 'Europa Press'. Visiblemente afectada, Marta se mostró incapaz de contener la emoción al hablar de los ataques que ha estado recibiendo su hermana María. “La verdad es que a mi me da mucha pena mi hermana”, confiesa con la voz entrecortada. “Siento que se le busca la polémica por el simple hecho de ser quien es, por el click fácil. Y lo de Laura Escanes pues a mí me ha dado mucha pena. Siento que mezclar el bullying con una polémica ya pasada no tenia ningún tipo de sentido y de verdad que mi hermana necesita un descanso”.
Marta explica que su preocupación va más allá de la controversia mediática. “María está embarazada de siete meses, y con Vega ya tuvo un susto y dio a luz un mes antes por, evidentemente, estrés. Tiene una enfermedad degenerativa que cada brote afecta y ya no hay vuelta atrás”, relata.
Visiblemente afectada, ha lanzado un mensaje directo en forma de petición: “Que la dejen en paz. El nombre de María Pombo genera mucha controversia y visibilidad, que dejen de aprovechase de eso por que no es justo y llega a ser muchas veces acoso. Hay que vivir con muchísima empatía”.
Laura Escanes aclara su versión y se defiende ante las insinuaciones
Tras el revuelo, Laura Escanes quiso ofrecer su punto de vista y aclarar que su intervención no pretendía ofender a nadie. En varios vídeos publicados en redes, explicó que la pregunta sobre la lectura formaba parte del tono humorístico del programa y que el clip se había grabado semanas antes. “Me parece absurdo tener que tener que aclarar esto porque, os prometo, es un clip que salió antes como promo, o sea, no salió ni ayer. No leí ningún comentario hasta que ella decidió publicar esos stories insinuando que mi respuesta y reírme era bullying”, aseguró la creadora de contenido, que lamentó que se interpretara como una burla. “Yo creo que reírme de esa pregunta en un programa que, por cierto, es de humor, es simplemente ser consciente de que esa pregunta puede llevar a titulares. Pero mi respuesta no da ningún titular, no me pongo en contra de nadie, no hablo de nadie”.

Escanes también expresó su malestar por la reacción pública que María Pombo había tenido: “Me da la sensación de que se quiere buscar polémica y me molesta más porque la he defendido públicamente incluso cuando no se me ha preguntado. Evidentemente no me puedo callar con estas insinuaciones que son muy graves y creo que no se puede jugar a la ligera con este tema”.