Futbolistas famosos

El estrecho vínculo entre Iker Casillas, su empleada del hogar y el marido de esta, señalados por el robo de los relojes

Iker Casillas
Iker CasillasEuropa Press
Compartir

El robo en casa de Iker Casillas se ha convertido en una de las noticias del día. Según ha trascendido en los medios, el exfutbolista ha sido traicionado por dos personas de su confianza, que le habrían robado de su propia casa cinco relojes valorados en unos 200.000 euros. La empleada del hogar y el marido de esta, que trabaja en la exclusiva urbanización La Finca, de Pozuelo de Alarcón, haciendo tareas de mantenimiento.

Un equipo de 'El tiempo justo' se ha trasladado hasta las inmediaciones del domicilio del exportero del Real Madrid para intentar recabar las primeras impresiones del deportista sobre lo ocurrido. Según, Gemma Camacho, reportera del programa, "Iker se siente traicionado, estafado y engañado por su persona de confianza", ha comenzado diciendo la periodista sobre cómo se encuentra tras este robo perpetrado por una persona muy cercana y que él consideraba de su confianza.

PUEDE INTERESARTE
Iker Casillas, víctima de un robo de película: dos personas de su máxima confianza le quitan más de 50.000 euros en relojes
Iker Casillas, víctima de un robo de película: dos personas de su máxima confianza le quitan más de 50.000 euros en relojes

El vínculo de Iker Casillas y Lilian, su empleada del hogar

Tras salir a la luz el robo, Iker Casillas, que este año ha estado se ha situado en el foco mediático por sus relaciones, ha desconectado el teléfono y no hacer ninguna declaración pública. "Conociéndole es raro que apague el teléfono y lo que ha hecho es desaparecer. Lo que hace es desconectar el teléfono y está tratando de pasar de toda la prensa. No le hemos visto ni entrar ni salir y es muy raro que no responda ni a los WhatsApp", ha comenzado explicando la periodista.

PUEDE INTERESARTE

Según ha relatado, el robo ha sido un duro golpe por la confianza que tenía depositada en Liliana. "Lleva días intentando asumir el engaño. Esta persona de confianza llevaba siete años trabajando con él". Según ha explicado la reportera era muy cercana a la familia y llevaba con ellos desde que se mudaron a Portugal. "Empezó a trabajar cuando vivía con Sara en Oporto y luego se vino a Madrid. Primero trabaja en La Finca, en el ático que tenía alquilado Iker, y más tarde es cuando compra aquí la vivienda en la que se han cometido los robos". El futbolista se trasladó hace año y medio a esta casa unifamiliar de dos plantas que hace esquina y tiene una parcela de más de 2.000 metros cuadrados. "Es una persona de tal confianza que sigue trabajando en casa de Iker y Sara", ha dicho Joaquín Prat.

Uno de los detenidos reconoce los hechos, en exclusiva en 'El tiempo justo'

Tras conocerse el robo y después de la puesta en libertad con medidas cautelares de los detenidos, 'El tiempo justo' ha localizado la vivienda en la que ambos residen y en la que se encontraron varias réplicas de otros relojes del futbolista. Una vez allí han podido contactar con el marido de la asistenta y ha podido hablar en exclusiva con él. En esta conversación. ha confesado los delitos al reportero del programa y ha exculpado a su pareja. "A mí me lo enseñaba y sin que ella se diera cuenta se los cambiaba. Ella no entiende de relojes y se pensaba que era el mismo. Si las verdades hay que decirlas, el único culpable soy yo. En ningún momento sabía que le estaba dando el cambiazo. Soy el culpable de que ella esté así".

Exclusiva | La confesión de ladrón de Iker Casillas: “El único culpable soy yo, mi mujer no sabe de relojes"
Exclusiva | La confesión de ladrón de Iker Casillas: “El único culpable soy yo, mi mujer no sabe de relojes"

Además, tal y como ha explicado el reportero del programa, el detenido le ha explicado que él pidió a su mujer que le bajara los relojes para verlos y que sin que hacía el intercambio. Según dice, ganó 26.000 euros, que lo hizo porque tenía muchos pagos y que está arrepentido y no lo volvería a hacer.

Exclusiva | El ladrón de Iker Casillas, agobiado por las deudas
Exclusiva | El ladrón de Iker Casillas, agobiado por las deudas

Así se produjo el robo y la detención

El modus operandi de la asistenta de Iker Casillas y su pareja era muy sencillo. Con acceso libre a la vivienda, lo que hacían era sustituir los relojes originales por réplicas. Tras varios robos, fue el propio futbolista quien se percató del robo, al detectar que uno de los relojes no tenía un grabado que sí tenía el original. Inmediatamente alertó a la policía y las sospechas se dirigieron a la asistenta, puesto que la vivienda no había sido forzada y porque sabía dónde estaban los relojes. .

Tras la denuncia del deportista y ante un viaje previsto de la pareja fuera de España, se tuvo que acelerar la detención. La policía le puso una trampa a la asistenta, que cayó, descubriéndose así que estaba detrás del robo. Durante los registros posteriores, en la vivienda se encontraron más falsificaciones, lo que hace pensar que tenían intención de seguir robando. Además, durante la investigación, la policía ha recuperado dos relojes íntegros y varias piezas sueltas. No obstante, la investigación continúa abierta y los dos detenidos, acusados de un hurto agravado, han quedado en libertad con medidas cautelares (se les ha retirado el pasaporte).