Las 15 mejores películas para ver con niños en Halloween: de Casper a La novia cadáver

En Halloween apetece ver películas que nos den algunos sustos, pero también que sean de calidad
Los 12 disfraces de Halloween más icónicos para copiar y hacerlos tuyos
Algunas celebraciones son divertidas y Halloween es una de ellas, no solo permite dejarse llevar por la locura a la hora de decorar, también nos invita a buscar los disfraces más divertidos para una noche dedicada al misterio y los monstruos. Las fiestas temáticas son solo una parte de esta celebración, que hemos adoptado en España y convertido en propia sin dudar.
Quienes no quieran salir de fiesta también pueden tener la diversión en casa apostando por una maratón de películas que son ideales para esta celebración y que son para toda la familia. No queremos pesadillas por la noche, pero un buen susto mientras vemos la película, de esos que nos hacen tener que recoger las palomitas que hemos tirado sin querer, no está descartado del todo.
Las mejores películas para ver con niños en Halloween
- Hotel Transilvania. La primera película de la saga se ha convertido en todo un clásico y sigue las aventuras de Mavis en el Hotel Transilvania, lugar de encuentro de los monstruos clásicos.
- La mansión encantada. Los fantasmas que viven en esta mansión no están dispuestos a abandonar su hogar y sí a prestar batalla al agente inmobiliario que quiere reconstruirla.
- Casper. En la casa viven varios fantasmas, pero no todos se muestran tan hostiles como Látigo, Tufo y Gordy. Casper es mucho más amistoso, sobre todo con Kat, con quien forja una bonita amistad.
- Monster House. Ambientada en Halloween, un grupo de amigos se ha propuesto descubrir qué secreto esconde la misteriosa casa de su vecino.
- Pesadilla antes de Navidad. Jack Skellington descubre la Navidad, queda fascinado y decide mejorarla, pero para ello tiene que secuestrar a Santa Claus.
- El retorno de las brujas. Puede que su secuela haya pasado sin pena ni gloria, pero la original merece la pena y mucho. Además, si gusta hay una segunda parte.
- El alucinante mundo de Norman. Fantasmas, brujas y un ataque zombie, este pueblo se enfrenta a su peor pesadilla y su única salvación es ponerse en manos de Norman, que es capaz de hablar con los muertos.
- Bitelchús. Un matrimonio de fantasmas contrata los servicios de Bitelchús para que ahuyente a los humanos que viven en su casa.
- Pesadillas. Basada en la saga de libros del mismo nombre, esta película consigue enlazar elementos conocidos con otros nuevos para crear una historia completamente diferente.
- Winnie the Pooh y Héffalump en Halloween: La película. Los más pequeños de la casa también merecen su aventura de Halloween y nada mejor que acompañar a Winnie the Pooh en la suya.
- La familia Addams. Nada mejor que dejarse arrastrar a la locura que envuelve a la familia Addams con esta versión protagonizada por Anjelica Huston, Raul Julia y Christina Ricci.
- Los mundos de Coraline. Que la animación no te engañe, esta historia puede ser un poco tenebrosa para los más pequeños, no es para quienes se asustan fácilmente.
- Dentro del laberinto. Siempre aciertas con un clásico y esta película lo es. Bienvenido a un mundo de fantasía en el que Sarah se embarca para rescatar a su hermano.
- Los cazafantasmas. Una joya de los años 80 que es perfecta para toda la familia, llena de aventuras, momentos de humor y fantasmas.
- La novia cadáver. Las fronteras entre el mundo de los vivos y los muertos quedan un poco desdibujadas en esta aventura de animación que hará las delicias de grandes y pequeños.
