Polémicas de famosos

Mar Flores admite que sus memorias no "han servido para nada" a su hijo mayor, Carlo Costanzia: "Una carga para él"

Mar Flores y Carlo Costanzia
Mar Flores y Carlo CostanziaFotomontaje con imágenes de Cordon Press y Europa Press
Compartir

Las autobiografías de caras conocidas están marcando, en gran medida, la actualidad de la crónica social este año. Hace unas semanas le llegó el turno a Mar Flores, que decidió narrar por primera vez su vida en primera persona en 'Mar en calma', su libro de memorias, cuyo contenido ha resucitado varias tramas y personajes del pasado, que formaron parte de la trayectoria pública e íntima de la modelo. El foco se centró, entre otros, en su hijo mayor, Carlo Costanzia, debido al relato que su madre hacía de su matrimonio con su padre, Carlo Costanzia di Costigliole. Flores ha valorado ahora el poso que ha dejado en su primogénito todo esto tras las palabras e intervenciones de este.

Mar Flores se pronuncia sobre cómo se ha tomado su hijo Carlo sus memorias

Lo ha hecho durante una entrevista en Papel, en el diario 'El Mundo', en la que se ha sincerado en profundidad sobre el contenido de sus memorias y sobre la repercusión que ha generado la narración de los capítulos más complicados de su vida. Una de las preguntas que le ha planteado el periodista Iñako Díaz-Guerra tiene que ver con cómo están viviendo sus cinco hijos, Carlo, Mauro, Beltrán, Bruno y Darío conocer el pasado de su progenitora. La de Usera reconoce que los cuatro pequeños, fruto de su relación con Javier Merino, no han tenido un padre que les "envenenase", que tiene una relación "perfecta" con ellos y que está orgullosa de haberles transmitido sus valores.

PUEDE INTERESARTE
Carlo Costanzia, tajante contra su madre Mar Flores por sus memorias: "Los trapos sucios se deben lavar en casa" ¡De viernes! Temporada 3 Top Vídeos 565
Carlo Costanzia, tajante contra su madre Mar Flores por sus memorias: "Los trapos sucios se deben lavar en casa"

Con su primogénito, como ha explicado, la situación es distinta. Durante años, vivió con su padre y su familia paterna en Italia, por lo que ella no pudo "educarle como quería" y ha faltado un "espacio vital" para que la conociera como "realmente" es. Mar ha admitido que ha sido es valiente, pero también "ingenua" por intentar expresarse a través de su libro. "Con el mayor no ha servido para nada, pero para todos los demás sí", ha reconocido. Preguntada sobre ello, ha profundizado, señalando que para el modelo y músico leer "ciertas cosas sobre su padre y lo que me hizo" ha sido una "carga" para él que ella no ha sabido valorar. "También hay que pensar que la violencia se puede ejercer sobre una mujer a través de su hijo. Ahora tiene nombre, violencia vicaria, pero cuando a mí me sucedió no sabíamos ni que existía", ha reivindicado.

PUEDE INTERESARTE

La relación entre Carlo Costanzia y su madre, Mar Flores, en el punto de mira

Durante días, la prensa rosa ha examinado con lupa el vínculo entre madre e hijo. Inicialmente, Mar dijo que todos sus descendientes, incluido el actor y los cuatro pequeños que tuvo con Merino, habían quedado "encantados" con la publicación de la obra. Varios sucesos en días posteriores, como el posado familiar de Terelu Campos, Alejandra Rubio y Carlo con Carlo padre, tensionaron las cosas, y finalmente, aunque su pareja se lo había desaconsejado, el protagonista de 'Toy Boy' se acabó sentando en un plató, el de '¡De viernes!' para valorar lo ocurrido.

Carlo Costanzia estalla en '¡De viernes!' y señala a sus padres: "Los dos son culpables de mi infierno infantil"
Carlo Costanzia estalla en '¡De viernes!' y señala a sus padres: "Los dos son culpables de mi infierno infantil"

En su intervención, Costanzia defendió que los "trapos sucios" debían de lavarse "en casa". Tuvo palabras positivas y de cariño hacia su madre, pero reiteró en varias ocasiones que no quería "posicionarse" en el conflicto entre sus progenitores ni en la denuncia que hace Mar en su libro sobre su relación y divorcio de Carlo padre. "No puedo, si no tengo toda la documentación que debería, el único punto de vista que puedo tener es el de quererles a los dos por igual", aseguraba. Preguntado sobre si había visto en alguna ocasión malos tratos de su padre a su madre, respondía: "No les voy a preguntar a ninguno de los dos sobre este asunto, no me interesa saber la verdad de este tema, es un problema de un exmatrimonio y en ningún caso es problema de un hijo"