La familia numerosa de Sonia Monroy: sus padres, sus seis hermanos, su sobrina Alba y su prima Lidia

La actriz forma parte de un clan numeroso, los Monroig Casals, que ha vivido varias pérdidas importantes: repasamos quién es quién
Así fue la desconocida relación de Sonia Monroy con el futbolista Romario en los noventa, durante la cual perdió a su hija
En los últimos días, el foco de la crónica social ha apuntado, entre otros rostros famosos, a Sonia Monroy. La actriz se convertía, tristemente, en protagonista de titulares por una trágica noticia en lo personal: la muerte de una de sus hermanas, Mariángeles Monroig, a causa de un cáncer terminal, apenas días después de haber regresado a España tras su participación en la segunda edición de 'Supervivientes All Stars' y en pleno conflicto con su representante, Yola Berrocal. El duro revés para Monroy ha centrado la atención en su familia, desconocida para el gran público. Repasamos quién es quién en ese entorno íntimo, marcado por varias tragedias.

Pese a la gran proyección pública, desde hace dos décadas y media, de la también cantante, generalmente, su vida familiar se ha mantenido al margen de la ecuación mediática, en la que sí han estado su carrera profesional o las novedades en torno a su vida amorosa y sentimental. El numeroso clan Monroig Casals ha permanecido en un discreto segundo plano, aunque en ocasiones algunos de sus miembros sí han tenido apariciones televisivas y mediáticas.

Perfecto y Virtudes, los padres artistas de Sonia Monroy
En varias ocasiones, Sonia ha hablado públicamente de sus progenitores. Su padre era Perfecto Monroig Navarro, y su madre era Virtudes Casals Barberà. Ambos nacieron en la década de los años treinta, y han fallecido ya. Él se dedicaba, como ella a la música, concretamente, había sido tenor del Gran Liceo de Barcelona. Falleció de un cáncer en 2009 y Sonia, afectada, decidió dar el salto a Hollywood para cumplir con el sueño que le había prometido. Virtudes era actriz pero dejó su carrera por sus obligaciones familiares y siempre la apoyó en su carrera. Falleció en 2022, tras haber padecido de Alzheimer durante varios años.
Los seis hermanos de Sonia Monroy, tres de ellos fallecidos
La de la exintegrante de las Sex Bomb era una familia numerosa. Sus padres tuvieron siete hijos, incluyendo a Sonia. Algunos han tenido una mayor proyección que otros, pero, actualmente, solo la mitad sobreviven. En los últimos años Monroy ha perdido a tres de sus hermanos. El primero fue Peter, dj y productor musical, murió en 1993 en un accidente de tráfico, cuando tenía veintisiete años.
Frank era otro de sus hermanos, falleció en un accidente de coche en 2018, dejando huérfano a un hijo. Mariángeles Monroig era ocho años mayor que la cantante, y la última pérdida de la familia. Ambas hermanas estaban muy unidas y la mayor se casó joven y se había dedicado a los suyos toda su vida, aunque participó en 'Cámbiame' en 2018, tras separarse. Otra de las hermanas Monroig Casals es Olga, y otro de sus hermanos se llama Sergio.

Los sobrinos de Sonia Monroy y su prima Lidia
El clan numeroso de los Monroig incluye, también, a varios sobrinos de la artista, de los que en ocasiones ha presumido en redes sociales. Es el caso, entre otros, de Peter, hijo de su hermano Frank, o de las tres hijas que tenía Mariángeles. Una de ellas es Alba Morales, la sobrina más conocida de Sonia, que la ha defendido de forma puntual en los platós en medio del enfrentamiento con Yola y que trabaja como asesora inmobiliaria: recientemente, en una entrevista en 'Fiesta', reveló que su tía y su madre tenían buena relación de hermanas. Pariente muy próxima a Sonia es, también, su prima Lidia, de la que ha dicho en varias ocasiones que es su "confidente" y su "alma gemela".
Su hija, fallecida antes del parto
Parte de la vida de Sonia son, también, sus relaciones sentimentales y amorosas. De esta forman parte nombres conocidos, como su exmarido, el actor y futbolista colombiano Juan Diego López, del que se separó en los noventa. También otro jugador famoso, Romario, con quien tuvo un romance en los años noventa, quedándose embarazada pero perdiendo a su hija a los cinco meses de gestación. Recientemente, tras el fallecimiento de su hermana, Monroy se ha sincerado también sobre aquella ausencia. "Jamás pensé que la vería volar", admitía en redes.

