Influencers

Estela Grande recibe un reconocimiento por su labor en la DANA: "Es un orgullo que pensaran en mí"

Estela Grande
Estela Grande@estelagrande
Compartir

Este 29 de octubre se conmemora el primer aniversario de la daba que arrasó parte del sur de Valencia. 229 personas perdieron la vida y decenas de miles de familias sufrieron daños tanto personales como materiales. Aunque en las zonas damnificadas todavía queda mucho por arreglar, los días siguientes a la tragedia, cientos de voluntarios se desplazaron a la zona para ayudar en las tareas de limpieza y reparto de alimentos. Entre ellos, muchos creadores de contenido que también quisieron aportar su granito de arena y se pusieron manos a la obra. "Sí, hay que venir a ayudar, aquí se necesitan muchas", explicó Estela Grande en sus redes sociales hace un año. La influencer acaba de recibir un reconocimiento por su labor durante la Dana.

En Instagram, el mismo canal donde ella cuenta su día a día y donde fue informando de cómo estaba la situación en Valencia, Estela ha contado a todos sus seguidores cómo fue el momento en el que su representante le cuenta que querían condecorarla por su implicación durante la Dana. "Me negué a recibirlo porque ese reconocimiento no era para mí", comienza argumentando. Aunque, después de "valorarlo mucho", decidió "aceptarlo, recogerlo y aprovechar para lanzar una vez más un mensaje importante a la gente allí presente" y a su comunidad, en general.

PUEDE INTERESARTE

El discurso de agradecimiento de Estela Grande

"Es un orgullo que pensaran en mí, aunque realmente este premio no es solo mío, sino de todas las personas que estuvieron y siguen estando ahí en aquellos días tan duros". Así empieza el texto de la ex concursante de GH VIP que no siente que sea un reconocimiento individual, sino colectivo. Para ella es un honor que "tantos compañeros" hayan usado las redes "de esta manera". Prosigue dándole las gracias a su profesión, porque sin las redes sociales, no hubiera podido desplazarse para "mostrar la realidad, volver a Madrid y convertir ese altavoz en ayuda: recoger material, fuerzas y volver a llevarlo a los afectados". También agradece a la Fundación del Getafe CF -donde juega su novio, Juan Iglesias, con el que está esperando gemelos- porque "se volcaron para seguir recogiendo y recaudando".

PUEDE INTERESARTE

Por otro lado, la modelo ha querido resaltar que hoy, día del homenaje a las víctimas de la DANA, un año después de lo ocurrido, es un día en que se celebra la solidaridad. "Aunque siempre me he considerado solidaria, esta experiencia me ha hecho ver que puedo serlo aún más", y por ello, acepta el premio con ilusión, "como un empujón para mí y para todos ustedes, porque ser solidario está alcance de cada uno desde la posición que tenemos". Estela termina la intervención explicando que los afectados del 29 de octubre "fueron ellos... pero mañana podríamos ser cualquiera de nosotros" y pide que no queden en el olvido, ya que, todavía queda mucho por hacer allí.

Estela Grande, voluntaria en Catarroja: “No solo se puede ir, sino que se debe venir a ayudar”

En su viaje a Valencia para ayudar por la DANA, Estela Grande avanzó unas declaraciones a Vanitatis de lo que se estaba viviendo en la zona cero. "Necesitamos más manos para seguir haciendo cosas, aunque hayamos ayudado a familias a despejar sus casas, siguen quedando miles por limpiar. Es aquí, organizando, limpiando… estando al pie del cañón donde hay que estar”. Este ya era el segundo viaje de la futura mamá a la parte sur de Valencia, y con contundencia y seguridad explicaba que "no solo se puede ir, sino que se debe venir a ayudar".

Estela dejaba claro que para poder acceder a la zona afectada: "Solo se llega andando", por la cantidad de lodo que había en las calles. Además, respondía a la pregunta que muchos se hacían de donde dormir una vez allí. "En algunos polideportivos están recibiendo voluntarios y habilitándoles espacios para que puedan descansar allí. También mucha gente está durmiendo en sus propios coches con sacos de dormir, esterillas…". Sobre el tema de la comida, comentaba que había mucha, pero que no estaba llegando a todas las familias "porque es difícil llevar de los polideportivos a los pueblos todo lo que hay. Se necesita mucha gente para preparar cajas y bolsas".

Gracias a su figura y su poder en las redes sociales, fueron muchos los que contactaban directamente con ella solicitando su ayuda. Además de aportar su granito de arena con su presencia, intento dar voz a lo que sucedía y "concienciar a la gente" de que se necesitaba ayuda. Una situación que, a raíz del homenaje, ha vuelto a remover la memoria de la influencer: "Me parece buen momento para recordarlo y para seguir abrazándonos en la distancia", ha escrito en redes.

Estela Grande y Juan Iglesias, padres de mellizos

El verano pasado, Estela Grande y su pareja, el futbolista Juan Iglesias, anunciaban a través de las redes sociales que estaban esperando a su primer hijo en común. La noticia llegaba tras años de ilusión y espera, un anuncio especialmente significativo para Estela, que había pasado por un problema de salud tiempo atrás que dificultaba su deseo de ser madre. Pocas semanas después, la pareja descubría que esperaban mellizos, una noticia que entusiasmo a su comunidad. A principios de este mes, la modelo y el deportista revelaban el sexo de los pequeños en un vídeo lleno de ternura. Van a ser padres de la famosa "parejita": un niño y una niña.