Polémicas de famosos

Emily, hija de Gloria Estefan, atacada con un teléfono por su novia, que ha sido detenida por robo con violencia

Emily Estefan y Gemeny Hernández
Emily Estefan y Gemeny Hernández, en una fotografía de archivoGetty Images
Compartir

Gemeny Hernández, escritora y productora de 31 años, fue detenida este pasado martes 28 de octubre por atacar a su novia Emily, hija de Gloria Estefan, según publican medios como People o TMZ. En el documento de la denuncia a la que han tenido acceso los medios citados queda evidenciado que la víctima de un delito grave de robo con violencia y otro menor de agresión es Estefan, su pareja desde hace ocho años, aunque no dan su nombre.

PUEDE INTERESARTE
Emily Estefan se sube al escenario junto a su madre, Gloria Estefan, en Madrid
Emily Estefan se sube al escenario junto a su madre, Gloria Estefan, en Madrid

La policía cita una declaración jurada en la que se relata que el incidente ocurrió pasadas las once y media de la noche del pasado martes 28 de octubre en su casa de Miami, en el barrio de Glenvar Heights. Al parecer, entre ellas se produjo una discusión por hacerse con el teléfono móvil de Emily. Gemeny lo habría agarrado sin permiso y terminaron "peleando en el suelo por él". "Gemeny golpeó a la víctima en la cabeza con un teléfono durante una discusión", explica el portal TMZ, que ha tenido acceso a las declaraciones de la víctima.

Es esta última quién, según la policía, sufrió "un hematoma en el ojo y rasguños en el cuello", recuperó el teléfono y llamó al 911 mientras estaba separada de Hernández. "Los agentes llegaron y la arrestaron", explica el medio dictado. Desde TMZ se han puesto en contacto con la hija de Gloria Estefan pero, hasta el momento, ella no ha querido dar declaraciones.

Emily Estefan y Gemeny Hernández, en una fotografía de archivo

Una relación de ocho años con duros inicios

Emily es la hija pequeña de Gloria Estefan y su marido Emilio. La bautizaron como "un bebé milagro" porque nació tras el accidente de tráfico que la reconocida artista sufrió en 1990 y que la dejó paralizada por una fractura en la espalda. Fue en el año 2014 cuando debutó como artista, siguiendo los pasos de su madre. Desde hace ocho años mantiene una relación con la productora Gemeny Hernández, pero no fueron fáciles sus inicios.

El posado familiar

La cantante ha reconocido que le costó decirle a sus padres que le gustan las mujeres, más aún contárselo a su abuela. "Si se lo dices y muere, la responsabilidad será tuya", le dijo Gloria a su hija, según aseguraba People. Sin embargo eso quedó atrás y la pareja ha posado en más de una ocasión con los padres de Emily en las alfombras rojas. "Me gusta mucho verla feliz y siendo quién es", aseguró su madre recientemente.

El nombre de Emily ha sonado con fuerza en España en las últimas semanas porque su madre la subió al escenario con ella en el concierto que ofreció en Madrid con motivo del Día de la Hispanidad. Tal y como puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia, Emily tocó la batería y la guitarra y se atrevió a cantar temas de Beyoncé como 'Crazy in love', de Whitney Houston, 'I'm every woman' y de Alanis Morrissette, 'You Oughta Know'.