Entrevista

Entrevista a Melyssa Pinto: "El hate no lo llevo tan bien, no entiendo cómo no tienen cargo de conciencia"

d68004e4-c5f8-4c13-aafd-35b5f54888fa
Melyssa PintoInstagram
Compartir

MadridA sus 34 años, Melyssa Pinto vive uno de los momentos más dulces de su vida. Tras conquistar a una comunidad de más de un millón de seguidores y consolidarse como una de las influencers españolas más queridas, la creadora de contenido ha dado un paso más hacia sus sueños: compaginar su faceta digital con el diseño de moda y, ahora, con sus estudios de Psicología. Una decisión que, confiesa, nace de su propio proceso de crecimiento personal.

Natural, transparente y con ese estilo sencillo pero impecable que la caracteriza, Melyssa habla sin filtros de metas, trabajo, salud mental y de cómo ha aprendido a vivir sin prisas, disfrutando más del presente que del “qué dirán”. Siempre soñadora, siempre luchadora, hoy reivindica una vida más real, más consciente y más suya. Además, en el plano sentimental, ha encontrado de nuevo la ilusión. Pues su relación con Mario Casas avanza con paso firme y desde la discreción, un estilo que la creadora siempre ha defendido para preservar su intimidad.

PUEDE INTERESARTE

Hemos charlado con ella y nos ha contado cómo ve su profesión, qué lugar ocupa la paz mental en su rutina y por qué la terapia ha sido clave en esta nueva etapa en la que, además de inspirar, quiere ayudar a los demás.

Influencer y ahora diseñadora, ¿con qué faceta te quedas?

De momento influencer, ¡pero combinarlo me apasiona! Me encanta mi trabajo y poder integrar en él aspectos que me gustan como es el diseño de moda es maravilloso.

PUEDE INTERESARTE

¿Cómo definirías tu estilo?

A día de hoy, sencillo pero con estilo. Dándole siempre a una base básica un toque que eleve mis looks con complementos, estampados, texturas…

Si hace unos años te hubiesen dicho que tendrías más de un millón de seguidores en Instagram y que eres una de las influencers más cotizadas actualmente, no lo hubieses creído. ¿Cómo fueron tus inicios?

No diría que no me lo hubiera creído, diría; qué difícil va a ser materializar lo que quiero. Luego lo consigo o no, pero siempre he sido una persona soñadora. Siempre creo que voy a conseguir lo que me propongo porque intento luchar por ello y manifestarlo. Pienso que esa es la base para cumplir nuestros sueños. No ha sido fácil y ha habido que pasar por momentos complicados y también trabajar mucho en ello, pero supongo que nada en la vida es tan fácil como chasquear los dedos y conseguirlo, ¿no?

¿Quiénes son tus referentes de estilo?

Siempre digo que Victoria Beckham, me encanta que con tanta elegancia y sobriedad siempre consiga marcar estilo. También me gusta mucho 'Blair Waldorf', aunque no me atrevo a vestirme tan llamativa como ella jajaja es más una inspiración.

Tu marca favorita española e internacional

Mi marca favorita española es ¡Gioseppo! Jajaja, no podría ser de otra manera después de haberme dado la oportunidad de sacar una colección con ellos. Además me encantan sus zapatos! Mi marca favorita internacional diría que Yves Saint Laurent.

El look que nunca falla…

Ahora mismo te diría que para mí un conjunto sport bonito que te haga una buena figura siendo ceñido y “sexy”, o sea más cool siendo oversize y que puedas ponerte tanto con zapatillas como con tacones.

Desde tu punto de vista, ¿qué es lo mejor que te aporta Instagram? ¿Y lo peor?

Lo mejor sin duda es que hago lo que me gusta y me divierto haciéndolo, además de recibir el cariño de las personas que te siguen que son monísimas. Lo peor, es que no todas lo son… el hate no lo llevo tan bien. Al final te expones y ese pequeño porcentaje de personas a las que no les gustas, muchas veces no saben diferenciar entre una crítica objetiva y la falta de respeto. No entiendo cómo hay personas que no tienen cargo de conciencia al descargar tanta frustración hacia los demás.

¿Te resulta complicado poner los límites para separar tu vida laboral de la profesional en redes?

Sí, me resulta algo complicado. Siento que en la vida hay etapas y que muchas veces no se entiende que haya aspectos de tu vida que quieras proteger o simplemente quedarte para ti.

¿Cómo es un día en tu vida?

Ahora mismo tranquilo, o eso intento. Valoro mucho la paz que siento. Hago deporte, estudio (he empezado la carrera de psicología online). Genero contenido orgánico, creo contenido publicitario para las marcas con las que trabajo y me encantan. Hay días de rodajes y de eventos pero no es a diario. Así que dependiendo de la semana más ocupada o menos.

En tu cuenta de Instagram se ve que entrenas. ¿Qué tipo de rutina sigues?

No sigo una rutina como tal. Nunca había hecho deporte y a mis 33 lo integré en mi vida, pero con la norma de no obligarme y la verdad que es la primera vez que me funciona. Voy cuando puedo y mi cuerpo me lo pide y lo que más me gusta hacer es pilates o ir al gimnasio, ¡pero nunca sola! Con mi hermana Lorena es con quien mejor me lo paso. Al final necesito pasármelo bien o sentirme bien, así conseguí que fuera un hábito.

Los 7 ‘secretos’ de Melyssa Pinto

El destino donde te pierdes cuando no quieres que te encuentren

Cuando vivía en la costa, en la playa, ahora que vivo en la ciudad en la montaña o en mi casa con unas velitas viendo mi serie favorita. Pero si lo tuviera aquí al lado mi lugar sería Zanzíbar. Estoy enamorada de ese destino.

Si no fueras creadora de contenido te dedicarías a…

Sería psicóloga, por eso he decido volver a estudiar. La terapia me ha ayudado tanto en mi crecimiento personal que quiero ayudar también yo a los demás.

Tu último capricho

Ninguno, estoy ahorrando jajaja me gustaría comprarme una vivienda en Madrid, ¡ojalá algún día pueda!

El mejor consejo que te han dado últimamente

No leas nada de lo que digan de ti.

La última vez que has pensado ‘soy feliz’

Últimamente cada día, me siento afortunada y muy agradecida.

Cómo te ves en 10 años

Pues si Dios quiere seguiré trabajando en lo que me gusta y lo más importante teniendo salud, estando en paz, tranquila y feliz.

Tu propósito por cumplir en lo que queda de 2025

Colaborar como diseñadora, pero esta vez con una marca de ropa. ¡Ojalá!