Actrices famosas

La discreta vida personal de Isabel Aboy, María de 'Médico de familia': su marido, sus tres hijos y su trabajo

Isabel Aboy
Isabel Aboy debutó cuando solo tenía 13 añosCordon Press
Compartir

Algunos trabajos marcan tu vida, pero seguramente no tanto como le sucedió a Isabel Aboy, cuya vida dio un giro radical gracias a su participación en Médico de Familia. Ella daba vida a María, la hija mayor del doctor Martín, Interpretado por Emilio Aragón. En esa época solo era una adolescente (debutó cuando tenía 13 años) que daba sus primeros pasos en el mundo de la interpretación y maduró frente a los ojos de los espectadores.

Médico de familia fue uno de sus primeros trabajos en televisión y también se podría decir que casi fue uno de los últimos, porque una vez que finalizó esta serie familiar, poco más se supo de ella. Formó parte del reparto de Periodistas, otra de las series estrella del momento y que supuso otra gran revolución para la ficción española, pero después tomó la decisión de dar un paso a un lado, reencontrarse a sí misma y reconducir su carrera hacia otros derroteros. 

PUEDE INTERESARTE

No parece que le haya ido nada mal, aunque evitó desvincularse del todo y también se dejó ver en algún capítulo de Yo soy Bea (2007) o Centro médico. Más allá de sus proyectos televisivos, el teatro también fue su refugio y participó en obras como Historia de una vida, La mujer que se parecía a Marilyn o Al otro lado del tabique

El reparto de Médico de familia
PUEDE INTERESARTE

La vida personal de Isabel Aboy, María de 'Médico de familia'

Su carrera como actriz hizo que desde muy joven estuviera en el foco, durante un periodo de tiempo no había nadie en el país que no la conociera o, por lo menos, que su rostro no le resultara conocido. Poco sorprende que, frente a la exposición de su trabajo como actriz, ella optara por llevar una vida discreta, una decisión que mantuvo una vez que cambió de profesión y que sigue manteniendo hoy día. No se prodiga demasiado públicamente.

En paralelo a su carrera como actriz, Isabel apostó por tener también una formación académica y estudió Psicología, que es a lo que se dedica actualmente, formando parte del equipo profesional de la Clínica Monmar y PsicoNueve. Anteriormente, trabajó en la Asociación Protégeles, tal y como recogen en El Mundo, una organización que busca combatir el acoso escolar, los trastornos alimenticios y las nuevas tecnologías. 

Su preocupación por la salud de los adolescentes y por hacer todo lo que esté en su mano por ayudarles es evidente. Algo que es evidente que siempre le ha preocupado, pero que seguramente haya adquirido más importancia en su vida desde que es madre. Se casó en 2010 con el empresario Javier Guimón, en 2011 tuvo a su primera hija y en 2016 la pareja daba la bienvenida a sus mellizos.

Su faceta más familiar la reserva para los más cercanos, pero en alguna ocasión ha sido invitada en algunos programas de televisión, como ¡Qué tiempo tan feliz!, Mi casa es la tuya o Pasapalabra, donde hizo una de sus últimas apariciones en el año 2021.