Hijos de famosos

Los altibajos en la relación de Sergio Dalma y su hijo, Sergi Capdevila: "He estado ausente y eso no lo recuperas"

Sergi Capdevila y Sergio Dalma
Sergi Capdevila y Sergio DalmaFacebook: Sergi Capdevila Sanz
Compartir

Sergio Dalma es uno de los nombres más destacados de la música española desde hace varias décadas, pero, a diferencia de otros muchos compañeros de profesión, ha conseguido que su vida personal quede relativamente al margen del interés que la prensa muestra. Especialmente en los últimos años, en los que son escasas las informaciones que se han conocido con respecto a su faceta sentimental y familiar. Una de ellas, que se ha convertido en abuelo tras el nacimiento de su primer nieto, hijo de Sergi Capdevila, su único hijo. Con su descendiente ha tenido una relación con altibajos, de la que él mismo ha hablado públicamente. Repasamos cómo ha cambiado.

Así es Sergi Capdevila, el hijo de Sergio Dalma
Así es Sergi Capdevila, el hijo de Sergio Dalma
PUEDE INTERESARTE

Así ha hablaba el hijo de Sergio Dalma de su distanciamiento

Fruto de su matrimonio con la modelo Maribel Sanz en los años noventa nació su hijo, Sergi Capdevila Sanz, el 16 de agosto de 1995. El joven tiene actualmente treinta años y por norma general, se ha mantenido lejos del foco. La única excepción tuvo lugar hace ya más de una década, cuando participó en la segunda edición de '¡Mira quién salta!' junto a su progenitora, durante una época en la que el vínculo con su padre no pasaba por su mejor momento. Por entonces, Sergi concedió varias entrevistas: una de ellas, en la web de Telecinco, en la que explicó que cuando ellos se separaron él tenía dos años y que posteriormente encontró "más apoyo" en su padre que en su madre, aunque admitía que no se lo echaba en cara porque tenía actuaciones constantes.

Con el paso de los años, trabajó con él en lo relativo a sus giras y su merchandising. Durante su adolescencia tuvo una etapa más complicada, en la que más le faltaba era el apoyo de su progenitor. "Cuando no tienes una influencia paterna te hace que seas un poco más rebelde", decía entonces. Durante aquella época de su participación en el mencionado formato de Telecinco, reconocía que llevaba "cinco meses" sin hablarse con él.

PUEDE INTERESARTE
Sergi Capdevila, durante su participación en '¡Mira quién salta!'

"En el primer día que entré a entrenar en las piscinas, se cortó el contacto", llegó a decir entonces, asegurando que Dalma se había enfadado porque, mientras tanto, había dejado su trabajo de camarero. "Los dos tenemos el mismo carácter, lo he heredado de él. Pero él ve las cosas de una manera que yo no comparto", decía. Y confirmaba también de aquella que había más personas en su familia que pensaba que "no estaba centrado".

La relación actual de Sergio Dalma y su hijo, Sergi Capdevila

Las cosas han cambiado y mucho entre padre e hijo desde aquellas declaraciones, y actualmente la relación goza de muy buena salud. Así lo confirmaba el exrepresentante eurovisivo en una entrevista para el diario argentino La Nación, en marzo de este mismo año. Al hablar de su faceta como abuelo, admitía que la llegada del pequeño le había hecho reflexionar junto a Sergi. "Yo siempre le decía: 'No sé si he sido el mejor padre, pero he intentado imitar lo que mi padre me enseñó a mí contigo”, contaba, añadiendo que el joven le contesta habitualmente que él va a hacer eso con su propio hijo ahora.

Reconocía, también que había estado "muy ausente" durante os comienzos de su carrera en "muchos momentos de la vida" y que le da "rabia" porque eso "no se recupera". Pero explicaba que el vínculo ahora es muy distinto y que saca tiempo para verlos o hablar con ellos. "Sí, hago muchas videollamadas y es muy gracioso porque él pilla el celular y lo abraza (risas). Hay que disfrutarlo. Hay que saber compaginar una cosa con la otra y con los años hemos aprendido", confesaba.