Logo de Actualidad
Actualidad
Embarazo

Marta Riumbau pierde al bebé que esperaba: "Nadie sabía que estaba embarazada"

Marta Riumbau, en una imagen de archivoGetty Images
Compartir

Marta Riumbau, creadora de contenido y madre soltera de una niña llamada Julieta, ha vivido uno de los momentos más duros de su vida. La influencer, que el pasado mes de abril contaba a sus seguidores su deseo de darle un hermanito a su hija mediante la transferencia de un embrión congelado, ha tenido que comunicar este 9 de noviembre una triste noticia: ha sufrido un aborto espontáneo.

En aquella ocasión, Riumbau explicaba que había tomado la decisión de intentar un nuevo embarazo “en algún momento de este año” y que lo haría “sin decir nada a nadie”. Aun así, reconocía que creía poco probable que funcionara, ya que “haber tenido a Julieta en la primera transferencia fue una suerte increíble”. Aun así, mantenía la ilusión por volver a intentarlo y por ofrecerle a su hija la oportunidad de tener un hermano.

PUEDE INTERESARTE

Marta Riumbau, se rompe al contar que ha sufrido un aborto

La mañana del 9 de noviembre, Marta compartía con sus seguidores un vídeo de tres minutos en el que explicaba, con serenidad y tristeza, lo que había ocurrido. “Hoy debería haber sido un domingo normal, pero sin embargo, esta madrugada he sufrido un aborto”, ha comenzado diciendo. La influencer relata que estaba embarazada de seis semanas, una etapa muy temprana, y que aún no lo había contado públicamente ni siquiera a su familia. “Nadie sabía que estaba embarazada. De hecho, a mi familia se lo he tenido que decir esta mañana para poder decir que había abortado”.

PUEDE INTERESARTE

Según explica, todo iba bien hasta que a principios de semana tuvo un sangrado. “Me pasó lo mismo que con Julieta, fui a la clínica, me exploraron y estaba todo bien”, ha contado. Sin embargo, el viernes por la noche volvió a sangrar y acudió a urgencias: “Allí ya se pudo ver el hematoma, pero estaba dentro de lo malo en lo mejor, porque no iba a arrastrarlo. Me dijeron que me pinchara otra vez progesterona y me fui con muchísimo dolor”.

Marta continua su relato describiendo cómo pasó la noche con fuertes dolores: “Me fui a la cama con tal dolor que dije, esto es imposible que sea bueno. Era como contracciones y de alguna forma ya lo sabía”. Horas después, al despertarse, sintió que algo había cambiado: “Me he despertado sin dolores, sin náuseas, y no sé por qué, pero he ido directa a la ducha… y se ha desprendido. Era algo muy claro, muy evidente”.

Con una entereza que sorprendió incluso a ella misma, explicó que decidió volver a urgencias “para ver que todo estuviese bien”. “Me ha sorprendido la frialdad con la que he actuado. Ahora me estoy rompiendo un poco más, pero supongo que ha sido por Julieta o porque yo ayer ya lo sabía de alguna forma”.

En el cierre del vídeo, Marta se ha mostrado especialmente reflexiva: “No llegué a decir que estaba embarazada, pero creo que esto necesita que lo cuente. El dolor no es menos dolor si te lo quedas solo para ti, sigue siendo una pérdida”. También explica que, pese a todo, tratará de mantener la calma por su hija: “Voy a hacer algún plan con Julieta hoy, porque esto es una bolita de un año que me va a tener al 100%. Mañana será otro día”.