Sofía Suescun lanza un contundente mensaje tras las polémicas publicaciones de su madre, Maite Galdeano

Sofía Suescun reacciona a las publicaciones que su madre ha estado haciendo sobre ella durante su tenso enfrentamiento familiar que han ocasionado una oleada de críticas
Sofía Suescun divide a sus fans con su disfraz de Hallowen, con lencería, fusil y pasamontañas: "No hay necesidad"
La relación entre Sofía Suescun y su madre, Maite Galdeano, vuelve a estar en el centro de la polémica. Madre e hija llevan más de un año sin tener contacto y su distanciamiento se ha vuelto cada vez más evidente. Las desavenencias entre ambas comenzaron tras una serie de enfrentamientos personales que también afectaron al vínculo con Cristian Suescun, el hermano de Sofía, con quien tampoco mantiene trato. Esta enemistad familiar ha vuelto a avivarse después de que Maite publicara en redes sociales varias imágenes y mensajes dirigidos a su hija, dejando entrever el complicado momento que atraviesan.
En las últimas horas, la televisiva de Pamplona compartía en su perfil de Instagram tres fotografías que han causado un gran revuelo, acompañadas de comentarios que muchos interpretaron como ataques directos hacia Sofía. En la primera de ellas, Maite publica una imagen de su hija con el texto “Se busca”, rodeada de emoticonos de sirenas de policía. En otra story, escribió: “¿No pensáis que necesita un exorcista? Fijaos bien en sus ojos y en la próxima que voy a subir fijaos bien también”, un mensaje que desató una oleada de críticas por su tono despectivo.

Ante las reacciones, Maite ha tratado de justificar su actitud asegurando que se trataba de “humor”. “Respecto a las fotos que he subido, la primera me encanta porque es mi hija en primicia, sin pintura ni maquillaje”, explica. “Se busca un poco de humor. Es que no tenéis delicadeza. Me la suda completamente todo lo que me insultéis”, añade en defensa propia, insistiendo en que no pretendía ofender a su hija. Sin embargo, sus palabras no lograron calmar la polémica.
La reacción de Sofía Suescun
Tras la avalancha de comentarios que generaron las publicaciones de su madre, Sofía Suescun ha roto su silencio en redes sociales. La influencer ha compartido un contundente mensaje en el que dejaba clara su postura ante esta complicada situación familiar. “La hija que tuvo que alejarse de mamá para poder sobrevivir emocionalmente”, decía en una frase que muchos interpretaron como una respuesta directa a las publicaciones de Maite.

Con este mensaje, Sofía deja entrever el dolor que ha supuesto para ella distanciarse de su madre, pero también la necesidad de hacerlo para preservar su estabilidad emocional. La joven, que suele mantener su vida privada al margen de los conflictos mediáticos, ha decidido pronunciarse esta vez para marcar límites y poner fin a las especulaciones. Su mensaje ha sido ampliamente compartido y comentado por sus seguidores, quienes en su mayoría han mostrado su apoyo ante el difícil momento familiar que atraviesa.
El toque de atención de Emma García a Maite Galdeano
La polémica no tardó en llegar a la televisión. Durante la emisión del programa ‘Fiesta’, la presentadora Emma García abordó el tema con Maite Galdeano, que acudía al plató tras las críticas recibidas. Nada más comenzar, la periodista fue clara: “Te has pasado tres pueblos. No lo he entendido. Yo puedo hacer humor porque estoy fuera de esta historia, pero ¿tú? Si estás pasando tanto, ¿por qué haces esto? ¿Crees que tu hija con esto se va a acercar?”.

Ante la reprimenda, Maite se defendió asegurando que atraviesa un mal momento: “Estoy tan abatida, tan dolida y tan hecha polvo que no sé qué más hacer”. También explicó que las imágenes “eran con un toque de humor”, aunque ha reconocido sentirse hundida emocionalmente. Emma, sin embargo, no dudó en reprocharle su actitud: “¿Una madre que quiere recuperar a su hija hace esto? Así no lo vas a conseguir”, ha insistido la presentadora.
